viernes, 19 de abril de 2013

PALETA FRONTÒN DE CUMPLEAÑOS - SEMINARIOS DE EDUCACIÒN FÌSICA Y NUTRICIÒN DEPORTIVA

imagen por prensa FDPPF

Celebración del Día de la Paleta Frontón será el próximo 25 de abril

Como todos los años el próximo 25 de abril se celebrará en el Perú y en Costa Rica el día de la Paleta Frontón.

Recordemos que la Paleta Frontón nació en el Perú oficialmente en Lima en 1945 en el Club Regatas “Lima” como un derivado del llamado “Handball” que era una Pelota mano jugado contra paredes y de la Pelota Vasca traídas por los españoles en el siglo XVII. Con la afluencia de varios jóvenes al novísimo deporte es que empieza la innovación de los elementos de juego con la introducción de la paleta de madera que hoy es de fibra de carbono y de las bolas de tenis peladas que hoy son de caucho negro.

Por tal motivo la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón ha preparado las celebraciones con emocionantes finales del Torneo Mixto Copa ”Sonia Salguero” y del Torneo Padres e Hijos que se jugarán este 25 de abril desde las 7.00 pm en las canchas de Rinconada Country Club de La Molina bajo el siguiente programación:

8:00 pm Final categoría HD Torneo Padres e Hijos

8:00 pm Final categoría 3D Torneo Padres e Hijos

8:00 pm Final categoría Suma 80 Torneo Mixto

9:00 pm Final categoría Full HD Torneo Padres e Hijos

9:00 pm Final categoría Libres Torneo Mixto

10:00 pm Entrega de premios, clausura y celebración

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón


ACADEMIA OLÍMPICA REALIZARÁ DOS ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN EN MAYO

El próximo mes la Academia Olímpica Peruana intensificarán las actividades de capacitación con la organización del “IX Seminario de Educación Física y el Deporte en el Nivel Secundario”, del 6 al 9 de y la última semana de mayo, del 27 al 30, “El Seminario de Nutrición Deportiva”, en el auditorio del Albergue Olímpico en la Videna de San Luis, en horario del 19.00hrs. a 21.00hrs.

De esta manera, queda como siempre asegurada la organización de estas actividades del Programa Anual de la Academia Olímpica, dirigida a profesionales dirigentes, entrenadores, técnicos deportivos y profesores de educación física, para ser beneficiados con la actualización de conocimientos sobre Educación Física y el Deporte en el Nivel Secundario; y principalmente del Movimiento Olímpico.

Para esta ocasión el programa del “IX Seminario de Educación Física y el Deporte en el Nivel Secundario”, contempla los siguientes temas: “Nuevos Enfoques de la Educación Física Secundaria”, “Taller Sobre la Elaboración del Programa Curricular de Secundaria”, “Metodología de Enseñanzas de los Deportes Colectivos e Individuales”, “Estrategias Metodológica para el Desarrollo de Aprendizaje de la Educación Física”.

Cabe recordar que, las inscripciones se reciben vía electrónica a través de: biblioteca_cop@hotmail.com y telefónicamente al 324-9295.

PRENSA COP

No hay comentarios: