lunes, 15 de abril de 2013

CANOTAJE PERUANO

imagen por prensa del COP

PERÚ ASISTE POR PRIMERA VEZ A SUDAMERICANO DE CANOTAJE

La selección nacional de Canotaje debutará en el Campeonato Sudamericano de velocidad a celebrarse del 19 al 21 de abril, en la Laguna Curauma, Región de Valparaíso en Chile.

Esta participación permitirá evaluar el nivel de preparación y competitivo a nivel sudamericano de los deportistas, con vistas a la participación en los I Juegos Suramericanos de la Juventud y los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013.

La delegación peruana está integrada por: Antoni Shapiama Noriega, Jerson Sifuentes Crisóstomo, Katherine Ccuno Yaricahua, Sergio Francisco Carhuarupay Saldaña, Etnan Gabriel García Gabino, David Gomringer Torrico, Jesús Romario Gahona Grifa, Miguel Ángel Gahona Grifa, Allison López Grifa y Rony Yasmani Moreno Laura.

Los cuatro últimos de la lista ya han competido internacionalmente en los I Juegos Bolivarianos de Playa y viajan con los entrenadores Jaime Antonio Pereira Saró y Juan Jose Meres Argudín.

El equipo nacional competirá en las categorías: Cadetes, Junior y Senior; y actualmente entrena en la laguna Albúferas de Medio Mundo, ubicado en la provincia de Huaura, gracias al convenio suscrito por el Comité Olímpico Peruano con la Municipalidad de Vegueta, para que además sirva de sede para los XVII Juegos Bolivarianos 2013 para este deporte.

PRENSA COP

No hay comentarios: