sábado, 27 de abril de 2013

CONFERENCIA MUNDIAL DEL DEPORTE PARA TODOS LLEGÒ A SU FINAL

imagen por prensa del COP

JACQUES ROGGE: PERÚ ESTA PREPARADO PARA ORGANIZAR JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

"El Perú es un país que tiene buena infraestructura deportiva, es activamente deportivo, tiene fuertes a su Comité Olímpico y a su Instituto Peruano del Deporte; y por eso está preparado para organizar Juegos Olímpicos de la Juventud", dijo hoy en Conferencia de Prensa el Presidente del Comité Olímpico Peruano Jacques Rogge en la última fecha de la 15ta Conferencia Mundial “Deporte para Todos” en Lima.

El líder mundial olímpico, agradeció a Lima y a las autoridades por la excelente organización, la hospitalidad, el buen trato y el nivel de conferencia que se ha realizado, acompañado por el presidente de la Comisión COI “Deporte para Todos”, Sam Ramsamy, el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González y el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza.

En su intervención Sam Ramsamy, detalló que hubo más de 500 participantes de más de 70 países y agradeció a todos por la organización de la Conferencia Mundial. “Hemos tenido un nuevo concepto de deporte para todos. Visitamos lugares donde se pone en práctica el deporte para todos, hemos visto las instalaciones y quedamos impresionados con proyectos como el de reducir la criminalidad en el deporte, luchar por la paz en el mundo a través del deporte”. Por ello, “queremos lanzar el proyecto “Get Moving”, porque queremos prevenir también la obesidad que está avanzando a grandes pasos en el mundo”. 

imagen por prensa del COP

Por su parte José Quiñones expresó que “ha sido un privilegio organizar el evento que ha reunido a los cinco continentes en Lima. He conversado con los participantes extranjeros y peruanos y todos quieren aplicar las experiencias que han podido recoger en estos cuatro días. No es un momento pasivo si no que es una conferencia dinámica donde surgen acciones de inmediata realización. Vamos a llevar soluciones a los problemas que afligen a nuestra sociedad, porque el deporte es la herramienta ideal para esto. Los visitantes tienen el reconocimiento eterno de nuestro Comité que este año cumple 90 años y tuvo a tan dignos visitantes que han dado todo de sí para aportar su conocimiento, me resta decir gracias COI, gracias señor presidente, gracias Sam y a todos ustedes por estar aquí”.

"Luego de estos cuatro días donde hemos podido invitar a representantes del país completo, han venido de 17 regiones, nos dejan con bastante trabajo por hacer y la oportunidad de compartirlo con los cinco continentes. Estamos seguros que vamos por el camino correcto pero estamos empezando. No es un trabajo “solo de uno”, es un trabajo que tenemos que hacer todos. Tomamos el reto y es un trabajo para todos”, dijo Francisco Boza.

PRENSA COP

imagen por prensa del COP

CAMINATA “WalkforAll”

Por la mañana todos los participantes nacionales y extranjeros encabezados por Jacques Rogge, presidente del Comite Olimpico Internacional (COI), que asisten a 15ta Conferencia Mundial "Deporte para Todos" participaron en la Gran Caminata ‘WalkforAll’ desde el Parque Grau hasta el Parque Salazar en Miraflores, recorriendo dos kilómetros motivando la practica de la actividad deportiva.

imagen por prensa del COP
El presidente del COI, Jacques Rogge, acompañado del presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones Gonzalez,el presidente del Instituto Peruano del Deporte Francisco Boza y el Alcalde Miraflores Jorge Muñoz.

PRENSA COP

No hay comentarios: