viernes, 26 de abril de 2013

I FECHA DE LA FINAL POR EL TÌTULO NACIONAL SUPERIOR DE VOLEIBOL FEMENINO

imagen por prensa FPV

San Martín a un paso de alcanzar el Título

El primer duelo por el título de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) se lo llevó la Universidad San Martín, las santas vencieron a su par universitario, la Cesar Vallejo, por 3-2 (25/13; 19/25; 23/25; 25/20; 15/12) y están a un paso de la gloria. El partido fue trasmitido en vivo y en directo por CMD canal exclusivo de Movistar TV.

A pesar de la derrota, la dominicana Sidarka Nuñez, jugadora de la escuadra trujillana, fue la mayor anotadora del encuentro con 29 puntos. Por el lado de las santas, la más destacada fue la joven Yonkaira Peña quien se consolido en su equipo con 27 tantos.

Después de ganar el primer set con una holgada diferencia, las albas salieron con la confianza necesaria para ganar el resto del partido, pero frente a ellas encontraron un cuadro poeta ansioso de victoria, y con los mates y potentes saques de Milgaros Moy le voltearon el partido al sexteto de Juan Diego, poniéndolo a su favor por 2-1 en sets.

imagen del encuentro entre San Martín - Vallejo por prensa FPV

El cuarto parcial fue todo para San Martín y jugando todas sus fichas a su dominicana Yonkaira Peña, las santas fueron contundentes y cerraron la cuarta manga a su favor. Ya en el tie-break, las Trujillanas saldrían por la victoria, fue quizás eso dosis de ansiedad la que le quita el partido de las manos, y las santas siempre contundentes guiaron sus jugadas hasta sellar el primer partido a su favor.

El marcador global pone a San Martín un paso delante de César Vallejo, de ganar el día sábado 27 serán las nuevas campeonas, en caso las poetas salgan victoriosas del cotejo obligarán a un tercer y definitivo partido el domingo.

Ricardo Burga E.
PRENSA F.P.V.

imagen de equipo aliancista por prensa FPV

Corazón blanquiazul

Alianza Lima rompió el maleficio de no poder vencer a su clásico rival en la temporada 2012/13 de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) y ante un totalmente colmado Coliseo Eduardo Dibos venció a las rimenses por 3-2 (20/25; 16/25; 25/20; 25/21; 15-13). El partido fue trasmitido por CMD canal exclusivo de Movistar TV.

La máxima anotadora del encuentro, a pesar de la derrota, fue Karla Ortiz de Sporting Cristal quien marcó 23 puntos. Por el lado de Alianza Lima, Daniela Uribe sigue destacando esta vez, la menor de las Uribe, anotó 21 tantos.

Si no se sufre no se goza la victoria, es la frase emblema del entrenador de Alianza Lima, Carlos Aparicio quien hoy tuvo que sufrir más de la cuenta para que sus dirigidas lograsen ganar a las cerveceras. Sporting Cristal inició las acciones con un sólido bloqueo y un contundente ataque, adueñándose de los dos primeros parciales con comodidad, sin embargo una ola de motivación avasalló a las blanquiazules quienes con puro corazón y de la mano de Daniela Uribe emparejaron el marcador obligando a un tie-break.

En el quinto y definitivo parcial, las “grones” dieron un paso hacia el podio y aprovechando los errores no forzados de las celestes se permitieron la hazaña de voltear el marcador a su favor y ponerse en ventaja en la serie.

El segundo partido que podría definir el tercer puesto se jugará el sábado 27 en el Coliseo Eduardo Dibos, de ganarlo Alianza Lima se adjudicará el bronce de la LNSV, en caso el Sporting Cristal se cobre la revancha, se jugará un tercer partido el día domingo.

Ricardo Burga E.
PRENSA F.P.V.

No hay comentarios: