jueves, 18 de abril de 2013

MARATONISTA INÈS MELCHOR 25º LUGAR Y RÈCORD SUDAMERICANO EN LONDRES 2012 NO ESTÂ NOMINADA ENTRE LAS MEJORES DEPORTISTAS PERUANAS DE 2012 ¡INCREÌBLE!

imagen por el comercio.pe

Esta es la lista de los nominados a mejores deportistas del 2012

Este lunes 22 de abril, en el Estadio Nacional, será la entrega del ‘Colibrí de Plata y Antorcha Olímpica’; premio a los deportistas más destacados del 2012. Entre los nominados tenemos a diversos deportistas ADO Perú, entre los cuales están: El nadador Mauricio Fiol, el pesista Marco Rojas y, representando al esquí acuático, las hermanas Cuglievan.

Esta es la lista de los nominados a llevarse la máxima distinción del deporte nacional:

Categoría Mayores Damas: Analí Gómez (Surf), Isabel Mallory (Karate) y Delfina Cuglievan (Esquí Acuático).

Categoría Mayores Varones: Alexander Zimmerman (Vela), Mauricio Fiol (Natación) y Jimmy Moreno (Karate).

Categoría Menores de 17 años Damas: Zulema Arenas (Atletismo), Natalia Cuglievan (Esquí Acuático) y María Alexandra Vindrola (Karate).

Categoría Menores de 17 años Varones: Marco Rojas (Pesas), Diego Elías (Squash) y Carlos Alfaro (Ciclismo).

Usted tiene una cita, el lunes próximo, en el Estadio Nacional a partir de las 19:00 horas. Los grandes del deporte del año 2012 te esperan.

Analí Gómez, Delfina Cuglievan, Alexander Zimmerman, Mauricio Fiol, Natalia Cuglievan, Marco Rojas y Diego Elías cuentan con el respaldo del patronato ADO PERÚ, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

ADO PERÚ cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G, AJE, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

Al finalizar el evento sírvase a pasar a un cocktail.

PRENSA ADO PERU

Nota de Redacción.- Los premios deberían ser por lo general los más justos posibles, pero en el camino se presentan diversos factores que hacen que uno no entienda el por qué de determinadas candidaturas. Sin embargo, en el caso de la atleta Inés Melchor quien fue considerada la mejor actuación de los Juegos Olímpicos de Londrés 2012 al ubicarse entre las 25 mejores del mundo y con récord sudamericano, cuya actuación fue calificada de "magnifica" por la Confederación Sudamericana de Atletismo, aun se hace inexplicable su ausencia en el premio nacional del deporte.

Es bien conocido el conflicto verbal sucedido entre las atletas Inés Melchor y Gladys Tejeda, post Juegos de Londres, por defender y acusar, ambas respectivamente, al entrenador Pedro Kim de nacionalidad coreana de supuesta violencia, sin embargo, a pesar del escándalo, no hubo un comunicado oficial, donde se dijera que el Sr. Kim es culpable, ha sido sancionado por tantos años, sino solamente se le revocó el contrato con el IPD y tras declaraciones oficiales, el caso quedó en el olvido. 

Se conoce que el entrenador Pedro Kim sigue entrenando a Inés Melchor vía la Asociación que lidera la deportista y Gladys Tejeda sigue con el Programa de maratonistas en el IPD, y ambas deportistas ya han vuelto a competir, compartiendo el podio del segundo (Tejeda) y tercer lugar (Melchor), en el reciente Maratón de Chile 2013.

Por eso, si la actuación de Inés, fue destacada por todo el mundo, no se explica el por qué de esta exclusión en el premio más importante que otorga el deporte peruano.

No quiero pensar que el opinar en favor de alguién o viceversa sea un "délito".

Cuando suceden estas cosas a veces me pregunto si la democracia que vivimos es verdadera o jugamos a imitarla. 

Los premios según la lógica son para los mejores y no para los más simpáticos, y no hay porque cambiarlo. (Judith Chuquipul Torrejon)    

Actuación de Inés Melchor – 25º lugar y récord sudamericano del maratón olímpico Londres 2012

Su actuación en los Juegos olímpicos de Londres fue digna de elogio al llegar en el puesto 25º con récord sudamericano de 2h28.54 de la Maratón femenina de los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012, realizada en The Mall, el 5 de agosto de 2012.

Inés Melchor demostró gran derroche de esfuerzo luchando contra sus propios límites, entre más de un centenar de competidoras y se convirtió hasta la mitad de esta prueba de largo aliento en una de las protagonistas, ya que fue la mejor latinoamericana ubicada en esta su primera actuación Olímpica en maratón y la primera de Perú con un equipo de damas completo.

Inés fue convocada por el programa maratonistas del IPD dirigido entonces por el coreano Pedro Kim, un año antes de los Juegos Olímpicos de Londres, para competir en el maratón.

Como se recuerda, Melchor tiene un sinnúmero de títulos sudamericanos y panamericanos como menor y juvenil en distancias cortas y en mayores, su más grande logró fue la medalla de bronce en los 5000 metros de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y luego hizo su transición hacia el maratón al debutar en Seúl y clasificar a Londres, en marzo del presente año con récord nacional incluido de 2h30m04s.

Inés guardó un perfil bajo, no prometió medallas porque era su primer maratón olímpico pero si batir el récord sudamericano, objetivo que cumplió con creces porque logró ser la mejor latinoamericana.

En estos Juegos, también mejoró topes sudamericanos a su paso por los 25 km. (1h26m31s) y 30 km. (1h34m49s).

La competencia fue ganada por Tiki Gelana de Etiopia con record olímpico de 2:03:207, seguida de Priscah Jetpoo de Kenya con 2:23:12 y la rusa Tatyana Petrova con 22 segundos más con respecto al primer puesto.

No hay comentarios: