domingo, 21 de abril de 2013

TENISTAS PERUANOS COMPETIRÀN EN SUDAMERICANO DE LA PAZ POR UN CUPO PARA LA JUNIOR DAVIS Y FED CUP

imagen por prensa FDPT

EQUIPOS SUB 16 ENTRENAN CON RIGOR PARA SUDAMERICANO

Los representativos del Perú continúan su preparación en Lima, con la vista puesta en luchar por los cupos para la Junior Davis Cup y Junior Fed Cup (mundiales), durante el Campeonato Sudamericano de 16 años, que se desarrollará del 29 de abril al 04 de mayo, en la ciudad de La Paz (Bolivia).

El equipo masculino, conformado por Juan José Rosas, Guillermo Cabrera y Diego Muñíz, continuó su preparación y hoy lo hizo en las canchas de arcilla del club PETROPERÜ, bajo la atenta mirada de su capitán Miguel Ceballos, siendo acompañado por el entrenador Jorge Fuentes (Perico), quién tiene a su cargo el desarrollo del tenis en el club.

Como sparrings, Ceballos invitó a los juveniles Daniel Hoyos y Frank Vega, quienes entrenan bajo las órdenes de Jorge Fuentes en el mencionado club. Las canchas e instalaciones estuvieron impecables y se sintió el apoyo de los socios, con sus comentarios y gestos hacia nuestros representativos.

Durante estos días, el quipo ha entrenado en diferentes canchas y con diferentes jugadores, algunos de los cuales ya asistieron a un mundial, pudiendo trasladar esa experiencia a nuestro equipo que nos representará en este sudamericano.

Este lunes 21 y martes 22 –de 16:00 a 20:00 horas-, el equipo entrenará en el Club La Planicie.

Por su parte, el equipo femenino entrena diariamente –de 07:00 a 11:30 horas- en las instalaciones del Campo de Marte, con la presencia de Camila Vargas y María Paula Torres, bajo la capitanía de Percy Melzi. La trujillana Mariana Bedón, se unirá al equipo este lunes 22 de abril, durante las prácticas que se cumplirán del 08:30 a 11:30 horas, en el complejo del Campo de Marte.

Los dos equipos viajarán a La Paz el miércoles 24 de abril, para seguir un corto período de adaptación a la altura, tanto de las condiciones físicas como del comportamiento de la pelota. El evento en sí comenzará el lunes 29 de abril.

El día de ayer viernes 19, la COSAT ya comunicó oficialmente las siembras, estando el equipo peruano de varones como siembra N° 3, por lo que deberán de esperar al sorteo, para saber si estarán en la serie del equipo argentino (siembra N° 1) o del equipo brasilero (siembra N° 2).

El torneo Sudamericano, clasifica s los tres primeros equipos de varones y a los dos primeros equipos de damas, para jugar la JUNIOR DAVIS CUP y JUNIOR FED CUP de la categoría, la cual se jugará en la ciudad de San Luis de Potosi, en Mexico.

PRENSA FDPT

No hay comentarios: