martes, 9 de abril de 2013

ENTREVISTA CON EL DÌSCÌPULO DE AKIO TAMASHIRO

imagen por prensa ADO PERU

Mariano Wong: “Mi objetivo es ser Campeón Mundial de Kata”

Tiene tan solo 15 años y ya tiene en su haber cerca de dos decenas de preseas que dejaron, en su momento, al Perú en un podio. El karateca ADO Mariano Wong quiere dejar impregnado, en la retina de todo aquel que escuche su nombre, el significado del éxito deportivo.

Cabe recordar que el pasado mes, Mariano le dio dos medallas de oro más a su país, obtenidas en Las Vegas, Estados Unidos.

ADO PERÚ conversó con el destacado karateca, que se prepara para clasificar al Mundial Juvenil de Karate que será en España.

Cuéntanos un poco lo que significó obtener las dos medallas de oro en Las Vegas, Estados Unidos.

Yo fui a Estados Unidos a conseguir la medalla de oro en la Copa Junior internacional de Karate y luego quería hacer lo mismo en el abierto de Las Vegas y, así lo conseguí. Estuve en todo momento con la idea de repetir lo que logré en el año 2012.

¿Cómo te estás preparando para clasificar al Mundial Juvenil de Karate?

Estoy trabajando junto a mi entrenador lo que es mi técnica, potencia y concentración, esta última es muy importante en el karate. Para clasificar primero tengo que sacar una medalla de oro en el Sudamericano de Ecuador, con eso lograré mi pase al Panamericano Juvenil de Colombia; ya en ese campeonato, tengo que obtener otra medalla dorada, con eso ya estaré en el Mundial Juvenil de Karate que se desarrollará en Guadalajara, España.

¿Algún karateca al cuál admires en el mundo?

Admiro mucho a mi entrenador Akio Tamashiro. Es una excelente persona. Sus consejos en el karate me hacen ser aún mejor. Sé que él fue subcampeón en el mundo y sus enseñanzas me ayudarán mucho.

¿Cuál es tu objetivo a largo plazo?

Mi objetivo es llegar a mi máximo nivel y mantenerme. Una vez que esté en ese nivel, quiero ser Campeón Mundial de Kata.

Desde antes del 2011 ya estás obteniendo grandes resultados, ¿esto a quién se lo debes?

A mi entrenador, ADO Perú y a todas las entidades que me apoyan.

PRENSA ADO PERU

No hay comentarios: