jueves, 4 de abril de 2013

TODO ESTA DICHO TRAS SORTEO. PERÙ Y VENEZUELA VAN POR LOS PRIMEROS PUNTOS DE LAS SEMIFINALES DEL GRUPO II DE LA ZONA AMERICANA DE COPA DAVIS

imagen de Beretta - Rodríguez por prensa FDPT

BERETTA ABRE SERIE ANTE VENEZUELA

Arequipa, jueves 04 de abril del 2013.- Nuestro crédito Duilio Beretta (417° del ranking ATP) buscará este viernes el primer punto para el Perú ante la raqueta número dos de Venezuela Ricardo Rodríguez (373° ATP), en el inicio de la serie por las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

En el segundo partido de singles, el nacional Mauricio Echazú (511°ATP) chocará con David Souto, número uno de Venezuela, según decidió el sorteo de esta mañana, celebrado en la Municipalidad Provincial de Arequipa.

imagen por prensa FDPT

El sorteo se cumplió con media hora de retraso, en vista de una espontánea marcha de trabajadores de construcción civil, en la Plaza de Armas de Arequipa. La ceremonia fue dirigida por el referee y Supervisor ITF, Sr. Alejo Rusell, de nacionalidad argentina, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por el Alcalde de Arequipa, Dr. Alfredo Tejada y los capitanes del Perú y Venezuela, Sres. Luis Horna y Willy Campos, respectivamente.

imagen por prensa FDPT

Igualmente estuvieron presentes los dos equipos participantes y el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, quien cedió su asiento en la mesa de honor al Alcalde Alfredo Tejada.

• Orden de juego

Estadio “Alejandro Olmedo” del Club Internacional Arequipa

Día 1, Viernes 05 de abril

10:00 horas

Duilio Beretta (Per) vs. Ricardo Rodríguez (Ven)

A continuación:

Mauricio Echazú (Per) vs. David Souto (Ven)

Día 2, Sábado 06 de abril

11:30 horas

Ceremonia de inauguración

12:00 horas: partido de dobles

Sergio Galdos / Duilio Beretta (Per) vs. Luis D. Martínez / Piero Luisi (Ven)

Día 3, Domingo 07 de abril

10:00 horas

Duilio Beretta (Per) vs. David Souto (Ven)

A continuación:

Mauricio Echazú (Per) vs. Ricardo Rodríguez (Ven)

Prensa
Comité Organizador

imagen por prensa FDPT

PERUANOS ESPERAN OPTIMISTAS “HORA CERO”

Arequipa, jueves 04de abril del 2013.- Luego del sorteo, Duilio Beretta y Mauricio Echazú coincidieron en manifestar que esperan optimistas la “hora cero”, ya que están muy bien preparados para el difícil compromiso ante Venezuela.

“Estoy contento y ansioso de que empiece la serie…estamos bien preparados para dar una alegría a los peruanos”, expresó Beretta, quien es arequipeño de nacimiento, al igual que su partner en dobles, Sergio Galdos.

Por su parte, Mauricio Echazú comentó que se siente contento en Arequipa y que todo el equipo está listo para cumplir un buen papel ante Venezuela.

“Felicito a la gente de Arequipa por la cálida acogida al equipo y esperamos contar con su apoyo total durante los tres días de competencia”, manifestó Echazú.

Por su parte, los venezolanos también expresaron que se sienten como en casa en esta ciudad y que la altura no les afectará, porque están habituados a jugar estas condiciones y en diferentes superficies. La serie se jugará en arcilla.

Durante la ceremonia del sorteo, el Alcalde de Arequipa, Dr. Alfredo Zegarra, expresó su saludo a las delegaciones del Perú y Venezuela, manifestando que “Arequipa se merece ser sede de la Copa Davis”, porque no sólo aporta dos jugadores al equipo de Copa Davis, sino también por su rico historial en tenis.

Rememoró las hazañas del “Cacique” Alejandro Olmedo, quien nació en Arequipa y se inició en el tenis en el Club Internacional, para luego convertirse en campeón de la Copa Davis –integrando el equipo de Estados Unidos- y adjudicarse los títulos de los Grand Slams de Wimbledon y Australia.

El Burgomaestre de Arequipa prometió trabajar en estrecha coordinación con la Federación Deportiva Peruana de Tenis, para trabajar en la búsqueda de más talentos en Arequipa.

Prensa
Comité Organizador

No hay comentarios: