martes, 9 de abril de 2013

TABLISTAS PERUANOS MASTER BUSCAN EN REPECHAJE LLEGAR A LA FINAL DEL MUNDIAL

imagen del equipo peruano master por Rommel Gonzales

Tablistas luchan en el Mundial Master - Montañita

“ISA World Master Surfing Championship 2013 – Ecuador”

La playa Monañita- Ecuador es el escenario de una edición más del “ISA World Master Surfing Championship” evento que se viene llevando a cabo desde el 6 de abril y va hasta el 14 del mismo mes. Los tablistas peruanos en las categorías Master, Gran Master, Kahunas, Big Kahunas y Woman Master se encuentran luchando serie a serie.

El pasado 7 de abril se inició una edición más del Mundial Máster. Surfistas de todas partes del mundo se dieron cita a la prestigiosa playa Montañita en Ecuador para luchar por el título más grande para un surfer: coronarse Campeón Mundial.

Nuestro país se hizo presente con un fuerte equipo quienes viene muestran sus mejores maniobras ola a ola para lograr llegar al pódium y levantar la bandera peruana. César Aspillaga, José Gómez, Magoo De La Rosa, Patrick Vangigoven, Martín Jeri, Karin Sierralta, Jose De Tramontana y nuestra aguerrida Rocio Larrañaga, conforman el equipo que busca la gloria.

Hoy, tercer día de competencia, los peruanos han demostrado tener mucha garra. Patrick Vangigoven luchó hasta el minuto final en la segunda ronda de Qualifyng Kahunas. Desafortunadamente, las condiciones no lo ayudaron y obtuvo el cuarto puesto frente a los estadounidenses Ricky Schaffer y Jim Hogan y el japonés Massahisa Sakamoto. Ahora, Patrick deberá avanzar hasta el final desde repechaje. Por su lado, Magoo De La Rosa clasificó a la 3era ronda Kahunas junto al Sudafricano David Malherbe. Ambos enviaron al francés Eric Lbastie y al Chileno Christian Ramos a repechaje.

Jose De Tramontana cayó a repechaje de la categoría Big Kahuna tras obtener el tercer puesto frente al francés Eric Graciet y el costarricense Craig Schieber. Tramontana luchará desde repechaje para llegar a la gran final. De igual manera, una de nuestras más aguerridas surfistas peruanas, Rocio Larrañaga, tuvo un heat bastante difícil. Enfrentándose a la siete veces campeona ASP, Layne Beachley (AUS) y la reconocida tablista hawaiana, Rochelle Ballard, Rocío no logró avanzar a la siguiente ronda, cayendo a repechaje de Woman Master.

En la categoría Gran Master, Martin Jeri y Karin Sierralta estuvieron en el mismo heat frente al chileno Juan Echevarría al cual eliminaron tras ubicarse en el primer y segundo puesto. Ambos se posicionaron sólidos y no dejaron que su contrincante pudiera superarlos, avanzando de esta manera a la ronda de repechaje #3.

Finalmente fue turno de la categoría Master en donde Cesar Aspillaga obtuvo el segundo puesto minutos antes de culminar el heat pasando a la ronda #3 de repechaje. José Gómez fue el último peruano en ingresar al mar. Lamentablemente, nuestro gran “Jarita” Gómez no logró continuar en carrera tras obtener el tercer puesto por lo que se despide del mundial en el puesto 25th y dándole al team 330 importantes puntos.

Mañana continúa la competencia desde las 8am

Transmisión en vivo: http://www.isawmsc.com

Prensa FENTA

No hay comentarios: