martes, 30 de abril de 2013

PERÙ COMPETIRÀ CON TRECE NADADORES DE WATERPOLO EN IV MUNDIAL FINA DE DESARROLLO 2013


imagen por prensa FDPN

WATERPOLO RUMBO A KUWAIT
Equipo se prepara para los Juegos Bolivarianos

Este jueves 2 de mayo partirá la selección nacional absoluta de waterpolo con destino a Kuwait con el propósito de tomar parte en el IV Campeonato Mundial FINA de Desarrollo 2013, torneo que se disputará, con la participación de doce países de África, Asia y América, desde el lunes 6 hasta el domingo 12 de mayo en esta moderna e imponente ciudad árabe.

El equipo nacional que competirá en este importante evento se encuentra integrado por trece jugadores, de esta manera tenemos a Piero Padró, Diego Villar, Nolán Ward, Sebastián Morales, Fernando Noguera, Diego Guevara, Fernando Villar, Carlos Castro, Néstor Guerra, Alonso Ortiz, Alfredo Díaz, John Vásquez y Javier Hinojosa. Asimismo, viajarán acompañando al grupo el director técnico José Antonio Luque, el árbitro FINA Wilmer Pozo, el delegado del elenco Vicente Hinojosa y el directivo FDPN Manuel Gálaga.

El presente evento, que lanzó la Federación Internacional de Natación (FINA) en coordinación con las diversas organizaciones de waterpolo en el año 2007, servirá en la preparación de nuestros deportistas, quienes vienen cumpliendo un exigente programa de trabajo pensando en los próximos Juegos Deportivos Bolivarianos que se realizarán del 23 al 29 de noviembre en nuestro país.

Cabe mencionar que del continente americano participarán, además de Perú, Guatemala, Puerto Rico y Uruguay, en tanto de África estarán Egipto, Argelia, Sudáfrica y Túnez y de Asia figuran Arabia Saudita, Singapur, Uzbekistán y los anfitriones Kuwait.

La presente participación internacional es posible al fundamental patrocinio del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: