sábado, 27 de abril de 2013

SURF PERUANO CUMPLE INTENSA ACTIVIDAD

imagen de Felipe Pomar y Juninho Urcia por prensa de FENTA

Felipe Pomar batirá su propio record por las olas del Perú
“Yo cuido mis playas, protejo mis olas”

Felipe Pomar, Campeón Mundial 1965, intentará batir o igualar su record obtenido hace 50 años remando desde La Herradura hasta el Waikiki este sábado 27 a las 7:30am en beneficio a Huanchaco, Reserva Mundial del Surf. Junto a él estarán la Selección Nacional de Paddleboard en protesta a la demora del Reglamento de Ley Nº 27280 por la protección de las rompientes.

El pasado 3 de octubre del 2012, el tradicional balneario de Huanchaco – Trujillo fue declarado como Reserva Mundial del Surfing siendo el primero en latinoamérica y el quinto en el mundo. Esta aprobación fue el resultado de una campaña nacional de tablistas peruanos y entusiastas del mar que querían que esta histórica área costera y que sus correspondientes rompientes sean reconocidas por World Surfing Reserves.

En la actualidad, Huanchaco lleva orgulloso el nombre como Reserva Mundial del Surfing; sin embargo, no todas las personas respetan su cultura y olas. Por este motivo, nuestro primer Campeón Mundial, Felipe Pomar, busca recaudar fondos y poder financiar un documental que demuestra que el Caballito de Totora es el primer instrumento de surcar olas, que Huanchaco está lleno de cultura y tradición, el cual será realizado por Philip Wilson, reconocido productor y director de cine hawaiano, quien ha llegado al Perú junto a Felipe para hacerla realidad.

Para esta campaña, Felipe Pomar intentará batir su propio record obtenido hace 50 años en donde, cuando tenía 20, remó desde La Herradura hasta el Waikiki en tan solo 40minutos 30 segundos. Ahora, a la edad de 70 años y con un impresionante físico, Felipe tomará su mejor tabla para lograr tal hazaña.

“Tenemos la suerte de que la tabla peruana nació en este país y quisiera que el público en general sepa que tenemos un deporte nacional el cual nos ha dado más campeones mundiales que ningún otro deporte. La tabla nació en el norte del Perú siendo Huanchaco la cuna del surf teniendo una tradición de más de 5mil años. Queremos que los peruanos sepan y entiendan lo rico de nuestra cultura. Es importante que informemos q debemos de cuidar y proteger nuestras olas. Cuando se reconozca que la tabla surge del Perú va a haber interés y crecerán las industrias de la tabla y habrá más apoyó a nuestros deportistas. Queremos educar al público acerca la contaminación del mar la cual afecta no sólo a los tallistas sino a todos los peruanos. Para esta campaña busco mejorar o igualar el tiempo que logré en 1962 probando que la tabla es un deporte tan sano que a los 70 puedo mejorar un tiempo que obtuve a los 19años”, mencionó el Campeón Mundial ‘65, Felipe Pomar.

Adicionalmente, en protesta a la demora de la aprobación del Reglamento de Ley N° 27280 de la protección de las rompientes de la costa peruana, las Selecciones de Tabla se unirán a esta campaña remando junto a Felipe.

Los tablistas se darán cita este sábado 27 de abril desde las 8am en La Herradura.

Este evento es apoyado por el Club Waikiki y la Municipalidad de Huanchaco, cuenta con el auspicio de Mapfre y el respaldo de la Federación Deportiva Nacional de Tabla.

Los esperamos el sábado,

Prensa FENTA

imagen por prensa de FENTA

Luis Eduardo Escudero acompañará a Felipe en la remada por las olas de Perú

Luis Eduardo Escudero, ubicado en el cuarto puesto a nivel mundial y uno de los jóvenes competidores del último “ISA World Stand Up Paddle and Paddleboard”, realizado en nuestra costa, estará mañana, sábado 27 de abril, remando por Huanchaco y las olas del Perú junto al Campeón Mundial ’65, Felipe Pomar.

Con tan solo 17 años, Luis Eduardo Escudero, quien por segundo año consecutivo se mantiene como Campeón Nacional de Remada y una medalla de cobre para Perú en la Maratón de 24 kilómetros, podrá ingresar al mar con uno de los tablistas más importantes del Perú. A su corta edad, Escudero tendrá la oportunidad de estar remando por la misma causa al lado Felipe Pomar quien, junto a los demás seleccionados de SUP y Paddleboard, buscan recaudar fondos para la Huanchaco, Reserva Mundial de Surf, y las olas de nuestro Perú.

Felipe, Luis Eduardo y la Selección invita al público en general y medios de prensa a unirse a esta gran cruzada que Pomar ha iniciado, demostrando al mundo que el deporte de la tabla nace en el Perú desde épocas ancestrales, remontándonos a los habitantes de Huanchaco como los pioneros de este deporte que tantos logros trae al Perú.

El espectáculo está garantizado desde la partida, donde Felipe Pomar de 70 años y Luis Eduardo Escudero de 17 años llegarán a la meta demostrando que la tabla no tiene edad.

Los esperamos el sábado 27 de Abril desde las 7:30am en La Herradura.

Prensa Solo Campeones

imagen de archivo personal de "jarita"

José Gómez y Sebastián Gómez listos mundial de SUP en Brasil
“Ubatuba Pro – Brasil”

Los destacados surfistas de la modalidad Stand Up Paddle (SUP), José “jarita” Gómez y su hijo, Sebastián Gómez, viajaron a Brasil, para lo que será la primera fecha del circuito mundial de dicha modalidad, el “Ubatuba Pro”, a realizarse del 27 de abril al de mayo.

Los créditos nacionales José Gómez y su hijo Sebastián Gómez ya se encuentran en Brasil preparándose para lo que será el inicio de la I fecha del circuito mundial SUP, el “Ubatuba Pro”, evento que se realizará en la cálida ciudad de Sao Paulo y que contará con la presencia de los mejores exponentes mundiales de este deporte.

Sebastián, con sólo 15 años, participará en su primer campeonato mundial y qué mejor que llegando confiado y con muchas ansias de triunfo de la mano de su padre, José Gómez, uno de los mejores exponentes en Latinoamérica.

“Me siento muy emocionado por que es mi primera vez en el circuito mundial fuera de mi país la cual me servirá para coger experiencia y mejorar mi nivel. Estoy con mucha confianza pues competir con mi papa internacionalmente es algo que me ayuda mucho, que mejor maestro que él”, confesó el joven surfista.

“Jarita” ya se encuentra sembrado en la primera ronda, mientras que su hijo competirá en las categorías Sub 16 y amateur.

“Llego motivado con ganas de hacer un buen trabajo para poder el próximo año estar en el tour completo que es lo ideal. Me siento feliz y orgulloso por Sebas ya que esta re motivado y feliz de su nueva etapa y experiencia con sus Idolos y yo como padre imagínate el babero grande que tengo (risas) por mi legado a quien lo bendigo y le deseo lo mejor en su nueva etapa Deportiva Internacional”, dijo José Gómez.

A ellos se une Tamil Martino, quien logró la medalla de plata en el último Mundial de Paddle

*Foto: Archivo Gómez

Prensa Solo Campeones

No hay comentarios: