sábado, 6 de abril de 2013

SOFÌA MULANOVICH FUE ELIMINADA EN LA SEGUNDA RONDA DEL FITZ ROY BEACH EN NUEVA ZELANDA - SE INICIÒ EL CAMPAMENTO DE SURF DE ALTO RENDIMIENTO EN PUNTA HERMOSA

imagen de Sofía por Brian Bielmann

MULANOVICH Y UNA SERIE PARA LA HISTORIA

A pesar de haber sido eliminada en la segunda ronda del Fitz Roy Beach, en Taranaki, Nueva Zelanda, nuestra reina Sofía Mulanovich tuvo una actuación memorable en la cuarta serie frente a la cinco veces campeona mundial Stephanie Gilmore. La actual dueña de la corona de la WCT Damas 2012 obtuvo 18.40, pero la peruana sumó 16.50 gracias a dos extraordinarias olas corridas, que fueron calificadas por los jueces con 8.5 y 8.0 puntos.

Si bien es cierto los resultados no la están acompañando en esta décima temporada consecutiva en la división de honor de la ASP, lo que dejó Sofía en esa manga fue ‘maravilloso’, según expresiones de los comentaristas locales. “Mulanovich perdió, pero lo que hemos visto nos llenó los ojos. Nos confirmó que sigue siendo muy competitiva, pero la suerte no estuvo de su lado.” Ya la peruana había logrado 17.43 en Gold Coast, fecha inaugural de la temporada, pero la australiana Sally Fitzgibbons con 17.77 la eliminó.

Luego de cuatro jornadas del mundial Mulanovich marcha en la tabla con 7,000 puntos y su próximo compromiso será del 8 al 14 de mayo en Río de Janeiro, Brasil. Antes llegará a Lima el 16 ó 17 de abril. Francia y Estados Unidos son sus últimas dos competencias para cerrar una década de memorables triunfos y del campeonato ganado en el 2004.

‘La Gringa’ sigue representándonos alrededor del mundo. “El nivel es muy alto y estamos por cumplir nuestro ciclo en la WCT. Satisfecha, por los puntajes recibidos, pero mis rivales son bravas y sumaron más que yo,” opinó Sofi.

“Mis amigas quieren que me quede, pero considero que ahora debo devolverle a mi país todo el cariño que me brindó en tantos años. Deseo contribuir en buscar nuevas chicas que me reemplacen y voy a poner mucho esfuerzo para que nuestro surf siga arriba, pero con jóvenes valores. Pronto comenzaré a trabajar en ello.”

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

imagen por Agustín Muñoz

LUZ VERDE PARA EL RED BULL FUTURE CAMP, BUSCANDO A LOS FUTUROS CAMPEONES DEL SURF

Teniendo como base la playa Señoritas en el balneario de Punta Hermosa en Lima, Perú, se dio inicio al Red Bull Future Camp, campamento de surf de alto rendimiento que tiene como objetivo desarrollar el talento de niños menores de 15 años.

Doce pequeños de Perú, Argentina y Chile, ansiosos y con grandes expectativas se pusieron a la orden de los entrenadores para buscar mejorar su nivel sobre las olas. El equipo liderado por el tablista costarricense Diego Naranjo ha preparado un completo plan que verá no sólo el aspecto deportivo, sino también la parte física, mental, nutricional y hasta marketing.

“Empezamos enfocados en las bases de la tabla. Una vez que los chicos las empiecen a dominar, podrán seguir al siguiente nivel para ir perfeccionando las maniobras e innovar. Estoy contento, es un grupo bastante bueno, son muy talentosos y me motiva a crearles programas que los ayuden”, comentó Diego Naranjo, quien desde hace un par de años trabaja junto a Red Bull Surfing como entrenador de alto rendimiento para el continente.

imagen por Agustín Muñoz

La jornada inicial empezó con una dieta especial y un régimen de acondicionamiento físico, supervisado por el Dr. Donald Vega, quien ha venido de Costa Rica para el campamento. Posteriormente, las prácticas se trasladaron al mar, intercalando sesiones tanto en playa Señoritas como en San Bartolo. Entre las series, Naranjo revisaba junto a los pequeños sus errores, para que al volver a ingresar al agua los corrigieran.

“Voy a estar en casi todos los campamentos apoyado a Diego Naranjo. La experiencia que tengo como tablista la voy a transmitir a los chicos estos días. Les daré distintos tips y consejos, que les pueden servir para progresar más rápido su nivel y para que tengan una idea clara de qué es lo que están haciendo y qué es lo que quieren”, manifestó el tablista peruano Gabriel Villarán, quien también integra el equipo del Red Bull Future Camp.

El campamento continuará hasta el martes nueve de abril. Todos los niños junto a los instructores, quedarán concentrados y convivirán todos estos días en dos casas ambientadas especialmente.

Hans Firbas D.

No hay comentarios: