miércoles, 23 de octubre de 2013

ANÀLISIS DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL VOLEIBOL PERUANO SOBRE LOS HECHOS DE SAN JUAN

Canal: Mr.PeruvianTv4
http://www.youtube.com/watch?v=dbXqoOItcgc




NO HAY SANTOS EN ESTA HISTORIA

La Federación Peruana de Voleibol que preside el abogado Luis Linares ofreció una conferencia de prensa, luego de la llegada del equipo peruano, a Lima, tras su eliminación del torneo Pre Mundial de San Juan, Argentina, por ausencia.

Si bien Perú jugó el partido y perdió los dos primeros sets 25-20, 25-19, y en el tercero cuando el partido iba 13-9 favorable a Argentina, una decisión arbitral del uruguayo Javier Tostado, enfureció al entrenador coreano de Perú, Hong Sung Jin y decidió que el equipo peruano no ingresará al campo de juego. Acto seguido, el árbitro aplicó la regla del equipo “ausente” y dio como ganador a la selección argentina, perdiendo Perú 3-0 por 25-0 cada set. Esta situación causó un “terremoto” en la dirigencia peruana quien a las pocas horas de sucedido los hechos envió un comunicado responsabilizando exclusivamente al coreano Hong y pidiendo disculpas a la confederación sudamericana, a la Federación Argentina y Colombiana y a la Comunidad Internacional. Dando cuenta que la Jefa de Equipo Rosa García hizo lo propio con el Presidente del Comité de Control del evento. 

El martes 22 de octubre se desarrolló la conferencia de prensa en su local del Olivar de Jesús María, la que fue transmitida en directo por diversos medios de comunicación. El Presidente de la FPV reiteró lo mismo del comunicado del día domingo 20 de octubre y pidió calma indicando que no hay que hacer de este hecho un escándalo y que la decisión de rescindirle el contrato al coreano Hong ya es un hecho y se definirá en la reunión de directorio del día jueves.

En la conferencia de prensa estuvo Natalia Málaga quien fue presentada como la nueva entrenadora del seleccionado sub 23 que competirá en los próximos Juegos Bolivarianos. Según se explicó Natalia iba a ser la asistente del coreano Hong pero, ante los hechos de San Juan, la FPV decidió darle la dirección técnica.

La conferencia de prensa no fue clara sobre las sanciones que recibiría Perú, es más se le responsabilizó al periodismo del escándalo y pidió "no convertir este tema en un hecho policial, escandaloso", como si la prensa tuviera la culpa de la decisión hepática del coreano Hong Sung-Jin y como si los partidos no hubieran sido transmitidos a nivel mundial no sólo por Frecuencia Latina sino por la televisión argentina TyC Sports, además de haberse difundido la información de lo sucedido por las web site FEVA y Vóley Sur que son las páginas oficiales de la Federación Argentina de Voleibol y Confederación sudamericana de Voleibol respectivamente. Asimismo, Natalia Málaga responsabilizó a las jugadoras de no haber continuado con el partido y quedó en el limbo la responsabilidad de Rosa García quien también es directivo de la FPV. 

En conclusión, si hubo falta de reacción en las jugadoras, ellas no son las únicas responsables de lo sucedido porque lo que se aprecia en las imágenes es desconcierto total y al no haber nadie que en ese momento las haga reaccionar y les dijera que volvieran al campo, es lo que hace que Perú este pasando por este triste momento.

La inexperiencia de Rosa García como dirigente le pasó la factura y la mala actitud del entrenador coreano está fuera de discusión.

Lo cierto es que el seleccionado peruano adulto faltó al reglamento FIVB del capitulo 7, que dice: 20.1.1. Los participantes deben conocer las “Reglas oficiales del voleibol” y cumplir con ellas.20.1.2. Los participantes deben aceptar las decisiones de los árbitros con conducta deportiva sin discutirlas y si hay alguna duda deben pedir una aclaración únicamente a través del capitán de juego. Los otros artículos pueden verse en el siguiente link: 

Así que en esta historia no hay santos. Nadie quiere que a Perú lo sancionen, pero según dirigentes especialistas en el tema, la Federación Peruana de Voleibol no se puede librar de una fuerte sanción económica y, sobre la temida suspensión esperamos que la Federación Internacional de Voleibol acepté las disculpas peruanas y sea benévola tomando en cuenta la impecable trayectoria deportiva del voleibol peruano. 

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM


Canal: Mr.PeruvianTv4

LLEGADA DEL SELECCIONADO PERUANO



Canal: zhejumigudeportes
Presentación del entrenador coreano el 17 de enero de 2013


No hay comentarios: