jueves, 17 de octubre de 2013

TODO LISTO PARA DEBUT PERUANO EN PRE-MUNDIAL DE VOLEIBOL MAYORES

imagen de archivo por prensa FPV

LIBERO VANESSA PALACIOS DICE: "LOS DOS PARTIDOS SERÀN UNA FINAL"

Link del video: http://www.youtube.com/watch?v=ZMewt9J1kgU (Preview)

No hace falta ser muy observador para darse cuenta quien es la referente del equipo peruano, Vanessa Palacios la líbero de la selección se ha ganado el respeto de las más jóvenes y de todas sus compañeras sin excepción, además es en el equipo mayor una de las jugadoras más queridas por toda la hinchada.

La ‘Choco’ Palacios nos comentó que el equipo sabe perfectamente a lo que se enfrentará en el torneo, tanto Argentina como Colombia son equipos muy potentes: “Hemos trabajado mucho en sistema para poder jugar contra Colombia y Argentina, las conocemos y trabajamos en base a eso, mucho con el bloqueo y la defensa”.

Es claro para muchos que el re cambio generacional es una realidad en la selección mayor, prueba de ello es la incorporación de Ángela Leyva y Shiamara Almeida en el equipo, Palacios una de las jugadoras con más experiencia a sus solo 29 años dijo: “Con la incorporación de Ángela mejoramos mucho. Todos saben del potencial que tiene y a pesar de nunca haber jugado un campeonato tan importante como es esta clasificación creo que lo sabrá sobrellevar por el carácter que tiene. No le queda grande la selección mayor”.

La lideresa del equipo es consciente que a pesar de lo que Ángela pueda aportar, no toda la presión debe caer sobre ella: “No se trata de que Ángela haga todo, estamos las más experimentadas para cargar con esa responsabilidad, ella se incorpora para aportar, no quiere decir que porque ella venga ganamos o si juega mal perdemos. Ella se debe preocupar solo por atacar, de los demás me hago cargo yo” dijo con orgullo Vanessa. “Estoy convencida que en este Pre Mundial hará la parte que le toca, sin presión ella lo sabe”.

Pero lo que nos hace diferente a Argentina o Colombia y es lo que mantiene encendida la llama la ferviente de la esperanza de alcanzar un lugar en Mundial es nuestra picardía y juego rápido, nuestras atacantes no solo tienen potencia sino también lo que se llama “criollada”: “Ellas tendrán una Montaño o una Kenny (por Colombia), una Fresco o jugadoras con más experiencia que nosotras (por Argentina), pero si cada una aporta lo que debe y no cometemos muchos errores, nosotras vamos a poder clasificar. Nos caracterizamos por el juego rápido y ahora recepcionamos mucho mejor eso es evidente. Nuestras atacantes tienen habilidad que es algo que las suyas no tienen (por los rivales), solo son jugadoras potentes, en cambio nosotras no, tenemos esa picardía”.

No solo eso caracteriza a nuestra selección, sino la actitud con la que salgan al partido será determinante según Choco: “Tiene que prevalecer el temperamento con el que juguemos y enfrentemos estos dos partido que serán una final. Tenemos que salir agresivas y sin miedo a nada sabiendo que estamos de tú a tú y con la mentalidad clara que el que tenga bien puesto lo que tiene que tener ganará el partido”.

El Pre Mundial arranca este viernes 18 y nuestra selección debuta ante Colombia, de ganar todo lo definiríamos ante las dueñas de casa. 

PRENSA FPV

No hay comentarios: