sábado, 19 de octubre de 2013

TERCERA FECHA DEL CIRCUITO NACIONAL INTER ESCOLAR DE TABLA COPA BOZ

imagen por prensa FENTA

Competencia rompió fuegos en La Pampilla

Hoy se inició la tercera fecha del Campeonato Nacional Inter Escolar de Tabla 2013 Copa Boz. Jóvenes surfistas escolares se dieron cita en la playa La Pampilla para disputarse las primeras rondas de las categorías Sub 18, Sub 16, Sub 14, Sub 12 y Sub 10, definiéndose a los finalistas. Mañana conoceremos a los campeones de las 16 categorías de etapa.

Una reñida competencia se vivió en la playa La Pampilla para la tercera fecha del Circuito Nacional Inter Escolar de tabla 2013 Copa Boz. Unas derechas de potencia y jóvenes competidores fueron los ingredientes de este primer día de competencia.

Series de hasta un metro y medio, hicieron que estos talentosos surfistas tengan un buen desempeño en cada heat, demostrando todo su repertorio de maniobras para avanzar en la competencia.

Un impresionante nivel demostraron los competidores de la categoría Sub 18. A pesar de las complicadas condiciones y la fuerte corriente, estos aguerridos atletas remaban ola a ola para lograr su pase a la gran final. Jorge Luis Guitierrez, Walter Blas, Lucciano Crocci y el actual líder del ranking inter escolar, Bruno Jassir, se enfrentarán en una apretada final en busca de importantes puntos y el título del Circuito.

Andrés Echecopar y Alonso fueron dos de los más destacados surfers del día. Demostrando un sólido surfing en sus series de las categorías Sub 16 y Sub 14, ambos jóvenes atletas clasificaron a la gran final. En Sub 16 deberán enfrentarse a Walter Blas y Bruno Jassir; mientras que, en Sub 14, Gabriel Vargas y Sebastián Tello serán sus contrincantes.

Nuestro actual Campeón Nacional Sub 12, Sebastián Tello no deja de sorprender. Logrando el primer puesto en todas sus series de la división, el pequeño Tello avanzó hasta la gran final de la categoría en donde buscará llevarse el título frente a Mateo Prias, Gonzalo Navarro y la joven surfista Daniela Rosas.

Por su lado, en Sub 10, Candelaria y Valentina Resano clasificaron sólidas en sus series y deberán enfrentarse a Aldair Campos, Cody Gonzales, Sebastián Bada y nuestro Campeón Nacional, el trujillano Amaru Rodriguez.

Finalmente, en Damas Sub 14, las destacadas tablistas Ania Diez, Daniela Rosas, Paula Atucha y Mar Perez del Solar se disputarán la categoría en una reñida final.

Mañana iniciamos la competencia a las 9 de la mañana con la categoría damas Sub 10.

Transmisión en vivo:

El “Circuito Nacional Inter Escolar de Tabla 2013 Copa BOZ” es organizado por Boz y la Federación Peruana de Tabla (FENTA). Respaldado por el Instituto Peruano de Deporte (IPD).

Prensa FENTA
987595496 / 132*1323

No hay comentarios: