domingo, 13 de octubre de 2013

CICLISTAS PERUANOS LOGRAN MEDALLAS DE ORO EN LAS CATEGORÌAS SUB 12 y SUB 14 DEL SUDAMERICANO BMX LIMA 2013

imagen de Mariana Pajón (COL) por prensa R.Gonzales SOCA

Colombia y Argentina se coronaron en el Sudamericano de BMX
“1er Latinoamericano y Sudamericano de BMX”
· El Peruano Rodrigo Santamaría se coronó en 12 –U Crusero.
· Perú tuvo once finalistas.

El “1er Latinoamericano y Sudamericano de BMX” llegó a su fin con ajustadas carreras en dos categorías. Mariana Pajón volvió a conquistar la categoría Women Elite mientras que el Perú tuvo once finalistas en las distintas divisiones.

El más grande evento de BMX culminó cerró con broche de oro. Los mejores riders de ocho países de Sudamérica se dieron cita el día de hoy para disputarse el título en sus respectivas categorías.

La medallista olímpica, Mariana Pajón de Colombia, volvió a coronarse en su categoría Women Elite. Logrando una pequeña distancia entre la argentina Florencia Soriano y su compatriota Mariana Díaz, la integrante del equipo cafetero se llevó una nueva medalla a su casa.

imagen de Carlos Oquendo (COL) por R. Gonzales SOCA

Carlos Oquendo, también de Colombia conquistó la categoría MenElite, una de las categorías más fuerte del torneo, dejando atrás al argentino Francisco Maturando y en el tercer lugar al Colombiano Andrés Jiménez.

Por su lado, el argentino Hernán Santillan ganó en Junior Elite frente al colombiano William Martínez y Agustín Lopez (ARG).

En cuanto a los peruanos, once peruanos llegaron a la final en distintas categorías. Todos lucharon por un puesto en la final logrando disputar una de las medallas del torneo. Rodrigo Santamaría se llevó la medalla de oro tras lograr el primer puesto en la categoría 12 – U Crucero siendo escoltado por su compatriota Iago Jochamowitz, quien logró el 6to puesto en la división 11 boys, y el colombiano David Gonzales. Stephano Yi se va a casa con el sexto puesto en la misma división.

Diego Moreno, de la categoría Boys 5 -6, obtuvo el tercer puesto mientras que sus compatriotas Salvador Peña, José Civira y Mauro Llano lograron el 5, 6 y 8 lugar, respectivamente. Luis Gamarra se ubicó en el sexto lugar de 35 -39 boys al igual que Sebastián Alfaro en 16 boys. Finalmente, El medallista Latinoamericano, José Mamani logró el 4to puesto en Crucero 13- 14.

De esta manera, el más grande evento de BMX culmina con una espectacular tarde llena de adrenalina y hermandad.

RESULTADOS DE LA I FECHA

imagen de José Mamani (PERÙ) por R. Gonzales SOCA

Peruano José Mamani con medalla de oro en dos divisiones

Si bien los siete países trajeron a sus mejores exponentes, el Perú demostró tener sus cartas bajo la manga. Uno de ellos fue el joven competidor José Mamani, quien con mucha entrega y garra, logró ubicarse en el primer puesto de las categorías 14 años experto y crucero 14- 16 años.

Sacando una ligera ventaja desde la partida, el joven rider no dejó de pedalear hasta cruzar la línea de llegada, lograron así su título de Campeón Latinoamericano.

“Me siento muy feliz de haber ganado las dos categorías. En crucero recién me anime hace dos semanas. En la otra categoría si me estuve preparando hace tiempo y logre el título. Había competidores muy fuertes y eso me motivo a entrenar más porque siempre supe que iba a competir con los mejores del mundo. Estoy contento por mi resultado y ahora voy a enfocarme en el Sudamericano de mañana”, dijo motivado el joven atleta.

Por su lado, Karina Baquerizo también pintó de rojo y blanco el podium en la categoría 17 y + Damas. Colocando el toque femenino, la hermosa Karina logró llevarse la medalla de oro en su categoría.

Mariana Pajón se corona en Women Elite

Mariana Pajón (Colombia), medalla de oro en los Juegos Olímpicos, demostró ser la mejor de su categoría. Sacando una amplia ventaja sobre sus contrincantes, la joven competidora de Colombia se llevó el primer puesto y el título de Campeona Latinoamericana en la división de Women Elite.

Prensa Solo Campeones
987595496 / 132*1323


No hay comentarios: