miércoles, 16 de octubre de 2013

ENTREVISTA CON OSCAR FERNÀNDEZ PRESIDENTE DE LA FEDERACIÒN PERUANA DE ATLETISMO RECONOCIDO POR EL IPD

imagen de Oscar Fernández por prensa del IPD

“EL ATLETISMO ESTÀ EN UN RENACER”

Oscar Fernández, actual presidente de la Federación Peruana de Atletismo, confía mucho en el resurgimiento de esta disciplina con el apoyo de los deportistas, entrenadores, dirigentes y periodistas para de una vez levantar cabeza y competir de igual a igual en las competencias internacionales.

Al actual titular de la Federación lo encontramos en el último Torneo Nacional de Mayores de Atletismo en la Videna de San Luis.

- ¿Cómo llega a comprometerse en el mundo del Atletismo?

Tengo que remontarme a tiempos remotos. Yo he sido atleta, he corrido 100 metros planos, he participado en muchas competencias nacionales e internacionales y el atletismo ha cambiado mi vida, me ha formado, me convertí en profesional, he trabajado en entidades públicas y privadas y ahora he postulado con una directiva de lujo y fui elegido el 7 de setiembre por 6 ligas nacionales, de las 12 existentes y una se abstuvo.

- ¿Cómo encuentra en estos momentos a la Federación de Atletismo?

Hemos encontrado la Federación en una desorganización total. No hay proyectos estructurados, ni lineamientos de trabajo. Hay que hacer una reingeniería. Hoy el atletismo está en un renacer.

-No ha encontrado nada…

Nada. Hay que crear muchas líneas de trabajo porque no hay nada para continuar. No hay campeonatos infantiles, no hay semilleros. Al margen de los programas de Maratonistas y Marcha del IPD, hay iniciativa de trabajo de técnicos y padres de familia de manera independiente, esporádica.

- ¿Qué balance le deja los Juegos Suramericanos?

Nos deja un balance positivo porque primero ha sido una muy buena organización del Comité Olímpico al tener la iniciativa de de ser la primera sede. Y también, lo segundo, es que nos deja una muy buena pista atlética como es la del estadio Miguel Grau del Callao. Y bueno, mencionar, las grandes actuaciones de nuestros deportistas como Alexa Morey entre otras que han evolucionado y nos deja tranquilos.

-¿Cómo estamos de cara a los Bolivarianos?

Esperamos llegar de la mejor manera y creo que en el mes de noviembre vamos a tener una actuación destacable. Somos locales y tendremos muchos logros gracias a la preparación de nuestros atletas.

-¿Al encontrar nada, qué planes tiene?

Ofrezco una Federación que este en contacto con las bases y semilleros, tenemos que generar ligas. Yo he sido atleta y he viajado a competencias a nivel nacional y había ligas, atletas, hoy no hay ni ligas ni deportistas. Al final de mi gestión, porque no quiero perennizarme en el cargo es sumar más ligas en el Perú.

-¿Cómo promover los semilleros?

A través de las entidades del estado, que de nuevo haya campeonatos escolares. En mis tiempos nos quejábamos que no había pistas atléticas. Hoy tenemos pistas en el Callao, en los Colegios emblemáticos, en los colegios particulares y para mí es clave tener semilleros a través de campeonatos porque hoy por hoy hay infraestructura.

-¿Cuál es el aporte del IPD?

Lo bueno es que el estado a través de sus organismos como el IPD está viendo el deporte en todas sus formas para mejorar la sociedad para tener una gente de bien en el futuro. Antes no había el apoyo que hay ahora, antes todo era básico. Hoy queremos recuperar a la familia del atletismo porque todos somos una familia y estamos abiertos a escuchar propuestas para mejorar.

OFICINA DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: