martes, 15 de octubre de 2013

VELERISTA PERUANO ES BI CAMPEÔN MUNDIAL DE SUNFISH ¡ARRIBA PERÛ!

imagen por prensa ADO PERÛ

Alexander Zimmerman: “Este título mundial se lo dedico a mi gran amigo Bruno Monteverde”

¡Rugió por todo lo alto! Nuestro timonel peruano Alexander Zimmerman, quien cuenta con el respaldo de ADO PERÚ, logró retener el Campeonato Mundial de Sunfish 2013 tras darlo por finalizado este viernes, en Lewis, USA, por lo que se convierte en el flamante Bicampeón Mundial en esta modalidad. ‘El Tigre’ le dedicó este título mundial a su amigo Bruno Monteverde, destacado badmintonista nacional que falleció el pasado mes. 

“Este título mundial irá dedicado a mi gran amigo Bruno Monteverde, es más, todos mis eventos de este 2013 van para él. Bruno era un deportista y badmintonista muy bueno. El Perú perdió un gran deportista”, indicó Zimmerman a ADO PERÚ.

Estos son los últimos campeones mundiales de sunfish:

2013 – Lugar: Lewes – Alexander Zimmerman (Perú)

2012 – Lugar: St. Petersburg – Alexander Zimmerman (Perú)

2011 – Lugar: Curacao – Matheus Dellagnelo (Brasil)

2010 – Lugar: Italy – Jonathan Martinetti (Ecuador)

“Misión cumplida después de haber defendido con éxito el título mundial ganando el campeonato de inicio a fin con 5 regatas corridas. Gracias a todos los que estuvieron pendientes y me siguieron, felicitaciones también al resto de competidores que demostraron un gran nivel. Un agradecimiento a ADO PERÚ y las empresas que los respaldan", culminó “El Tigre”.

imagen de Zimmermann luciendo su trofeo de campeón mundial - Prensa ADO PERÛ

Así quedaron las tres primeras posiciones en XLIII Campeonato Mundial de Sunfish:

1.- Alexander Zimmerman (PER) 19 puntos

2.- Jon Patin (USA) 22 puntos

3.- David Mendelblatt (USA) 22 puntos

Cabe indicar que en setiembre de este año, Zimmerman obtuvo la medalla de oro en el South of Perth Yacht Club Solo Series 2013 que se llevó a cabo en Australia.

Después de este campeonato mundial, Zimmerman vendrá a Perú para competir en los Juegos Bolivarianos que se realizarán en noviembre en donde lo hará en la modalidad de Láser y Sunfish.


PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: