imagen por Red Bull
GABRIEL VILLARÁN ELIGIÓ AL HÉROE LOCAL DE SRI LANKA
Braneeth Sadaruwan de 22 años de edad, fue el vencedor del Red Bull Local Hero, que se llevó a cabo en la bahía de Arugam en la lejana Sri Lanka. El peruano Gabriel Villarán tuvo a su cargo en estos últimos días del entrenamiento de un selecto grupo de chicos del lejano país asiático, en busca del nuevo héroe local.
La elección de Braneeth fue más allá de sus aptitudes sobre las olas. “Estuvimos viendo la personalidad y cómo sería capaz de llevar por buen camino a la industria de la tabla en Sri Lanka”, explicó el pionero del surf local y múltiple Campeón Nacional Asanka, quién decidió no participar del entrenamiento para darle oportunidad a la nueva generación.
“Obviamente tenía que ser un buen tablista”, comentó el peruano Gabriel Villarán, quien viajó hasta Sri Lanka para juzgar el evento. “Por otro lado intentamos encontrar a un muchacho que se comunicara correctamente con el resto y esté dispuesto a trabajar con los medios y fotógrafos”.
Braneeth, tablista regular (corre con su pie izquierdo por delante) oriundo de la bahía de Arugam, sobresalió en todos los requerimientos necesarios y viajará ahora junto a Villarán y todo el equipo de Red Bull a las Maldivas (la primera vez que viajará en avión), para tomar parte del Red Bull Local Hero en dicha localidad.
“Estoy feliz por haber ganado”, declaró emocionado Braneeth. “Realmente no lo esperaba y estoy muy contento. Fue grandioso tener a Gabriel Villarán con nosotros. Es muy amable y hemos aprendido mucho de él y no sólo sobre las olas”, añadió.
imagen por Red Bull
Lo mejor de lo mejor
El proceso de selección fue riguroso, con todos los mejores tablistas en competencia. El Club de Surf de la bahía de Arugam ayudó a la selección de treinta candidatos para el evento. De ese grupo, ocho fueron los elegidos para el exclusivo entrenamiento con Gabriel Villarán, antes de ingresar al mar para competir por el título de Héroe Local.
“Selección de las olas, variedad en las maniobras y cómo se enfocaban”, señaló Villarán, destacando los puntos importantes que tomó en cuenta durante las sesiones. Gabriel se sorprendió del estándar y nivel de surfing en Sri Lanka y considera que Braneeth se convertirá en un gran embajador de este deporte.
Asanka estuvo de acuerdo y espera que la exposición mediática del surf aumente en su país. La industria nunca se vio tan enfocada y positiva, ya que la difusión normalmente se va hacia deportes más masivos. Sin embargo, ser bendecidos con tantos buenos lugares para practicar el surf y el talento desarrollándose a través de proyectos como el Red Bull Local Hero y el aporte de estrellas internacionales como Gabriel Villarán ayudará a que esto cambie.
Traducción: Hans – Peter Firbas / Prensa Gabriel Villarán (Nota original Prensa Red Bull).
No hay comentarios:
Publicar un comentario