martes, 15 de octubre de 2013

ECOS DE LAS COPAS PACÌFICO Y MAGLIONE LIMA 2013

imagen de la posta juvenil A (4x100 combinado) que logró la medalla de oro - Prensa FDPN

PERÚ LOGRÒ DOMINAR EL PACÍFICO EN LA FECHA FINAL
Tres últimas medallas fueron decisivas para mantener la ventaja en el puntaje general

El máximo trofeo se quedó en casa. La selección nacional juvenil de natación se adjudicó el título de la 33º Copa Pacífico Lima 2013, el cual se disputó de manera sobresaliente desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de octubre, con la presencia de unos 200 atletas de siete países, en las instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte, en Jesús María.

Este resultado fue posible gracias a la buena actuación que realizó la bicolor a lo largo del certamen y, particularmente, al temple y al gran desempeño que cumplió durante las tres pruebas finales de la última jornada vespertina tras ganar dos medallas de oro y una de plata, lo que nos brindó una ventaja final de 54 puntos sobre el representativo colombiano, segundo del torneo.

imagen de Jean Pierre Monteagudo - Prensa FDPN

Jean Pierre Monteagudo ganó el primer disco dorado en la prueba de 400 metros combinado individual al cronometrar 4m40s94c, de esta manera dejó en el segundo lugar a Juan Cuellar de Colombia y en el tercero a Felipe Quiroz de Chile. El tiempo efectuado por Jean Pierre superó el récord nacional anterior de categoría juvenil B impuesto por Enrique Durán (4m41s74c) en diciembre del 2011.

El segundo disco de oro fue ganado por la posta juvenil A, integrado por Alejandra Ascama, Heilynn Zorrilla, Suemi Cigarán y Luciana Pun, en los relevos 4 x 100 combinado. La carrera estuvo sumamente pareja, sin embargo la garra nacional fue fundamental para adjudicarse el primer puesto y asegurar el campeonato de la presente versión de la copa. El cuarteto nacional finalizó el evento en 4m33s95c, con ello desplazó a las escuadras de Colombia y Ecuador, plata y bronce, respectivamente. Asimismo, el tiempo registrado por nuestras compatriotas es nuevo récord nacional de categoría juvenil A, mejoró los 4m34s21c que data desde septiembre del 2011

imagen de posta juvenil B (4x100 combinado) - Prensa FDPN

La posta juvenil B damas, representado por Rebeca Alba, Camila Bazán, Alejandra Valle y Jéssica Cattaneo, obtuvo la última medalla del equipo, esta vez fue la de plata al registrar 4m35s87c. Las vencedoras fueron de Colombia (María Gutiérrez, Luisa Mesa, María Cruz y Juliana Barona) con 4m28s08.

PUNTAJE GENERAL Y MARCAS TÉCNICAS
El elenco nacional logró el título de la 33º Copa Pacífico de Natación Lima 2013, después de totalizar 700 puntos, seguido en el segundo lugar por Colombia (656) y en el tercero por Ecuador (367), equipos que recibieron trofeos en mérito a las posiciones alcanzadas. El cuarto lugar fue ocupado por Chile (312), el quinto por Brasil (280), el sexto por Bolivia (126) y el séptimo y último por Paraguay (80).

imagen de celebración peruana con el trofeo de campeón - Prensa FDPN

Igualmente, en la ceremonia de clausura fueron premiados los nadadores que obtuvieron las mejores marcas técnicas. En juvenil A distinguieron a Claudia Vásquez de Perú y a Alonso Pérez de Chile, mientras que en juvenil B fueron galardonados los peruanos Jéssica Cattaneo y Jesús Monge.

Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28




No hay comentarios: