sábado, 29 de noviembre de 2014

CONGRESO DE LA REPÚBLICA RINDIÓ HOMENAJE A LAS CAMPEONAS DEL SUDAMERICANO PRE INFANTIL DE VOLEIBOL

imagen por prensa FPV

CHICAS FUERON DIRIGIDAS POR QUIQUE BRICEÑO

La selección femenina de voleibol del Perú fue homenajeada este viernes por la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, en reconocimiento a haber obtenido el título de campeonas del I Sudamericano Pre Infantil Femenino que se realizó a principios de noviembre en la ciudad de Chosica.

“Queremos agradecer el gran esfuerzo que este grupo de jóvenes peruanas han hecho para darle al país una nueva alegría. En una final muy disputada lograron derrotar 3-0 a Argentina y además cuatro jugadoras fueron reconocidas por su desempeño individual. Son un orgullo para todo el Perú y sabemos que el camino no ha sido fácil, pero gracias por todo su esfuerzo” manifestó la titular del Congreso.

imagen de la capitana Claudia Plaza junto a Ana María Solorzano Presidenta del Congreso

El acto protocolar se realizó en el Palacio Legislativo y contó con la presencia del Comando Técnico de la selección nacional, el presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) Luis Linares Pablo; y de las congresistas Gabriela Pérez del Solar, Leyla Chihuán, Cenaida Uribe, Karla Schaefer, Luciana León y Martha Chávez.

“Este joven grupo de atletas forma parte de un proyecto en el que nos arriesgamos a adelantar el proceso de captación a partir de los 10, 11 y 12 años de edad. Es así que desde hace dos años estas deportistas reciben de la Federación no sólo estudios, alimentación, alojamiento y entrenamiento diario; sino también mucho cariño y se han convertido en una gran familia que promete seguir trabajando para devolverle al voleibol peruano su época de oro”, indicó el presidente de la FPV.

imagen de Gaby Pérez del Solar entregando un presente - Prensa FPV
 
La selección pre infantil femenina comandada por el entrenador Enrique ´Kike´Briceño se tituló campeona del I Sudamericano al vencer el 10 de noviembre en la final al equipo de Argentina con marcador de 3-0 (25-21; 30-28; 25-21). Además la capitana Claudia Palza fue reconocida como la Mejor Central, Nicole Linares como la Mejor Punta, Coraima Hidalgo como la Mejor Libero y Kiara Montes como la Jugadora Más Valiosa.

PRENSA FPV

No hay comentarios: