viernes, 14 de noviembre de 2014

EQUIPO DE FÚTBOL DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS CLASIFICÓ A UNIVERSIADA DE GWANGJU, COREA DEL SUR EL 2015

imagen por prensa del IPD

El equipo de fútbol de la Universidad Alas Peruanas se coronó campeón de la Universiada Cusco 2014, tras vencer por 1-0 a la Universidad de Ciencias Aplicadas, con lo que logró su clasificación a la Universiada de Gwangju, Corea del Sur, en julio del 2015. 

El cuadro dirigido por Moíses Barack y bajo la asistencia de Walter Cáceres culminó invicto su participación en la Universiada 2015. Debutó venciendo 1-0 a la Universidad Nacional del Centro, luego venció 1-0 a la Universidad César Vallejo de Trujillo. En la segunda etapa igualó 1-1 con la Universidad de Ciencias Aplicadas, venció 2-0 a la Universidad Tecnológica de Arequipa y venció 2-1 a la Universidad Católica de Arequipa. En semifinales, derrotó 2-0 a la Universidad Nacional de Piura. 

Como asistente del equipo campeón se encuentra Juan Pablo Farfán, hijo del recordado “Pechito”, uno de los mártires del Focker que desapareció con el equipo de Alianza el 8 de diciembre de 1987. Asimismo, como jugador se encuentra Paolo Bazalar, hijo del recordado Juan Carlos que fue uno de los jugadores que ganó la Copa Sudamericana con Cienciano el 2002. 

Hay que recordar, que el técnico Moíses Barack es uno de los entrenadores más experimentados del fútbol peruano. Dirigió la selección peruana en las eliminatorias al Mundial de México ‘86, también entrenó equipos como Unión Huaral, campeón del fútbol peruano en 1976, Atlético Torino, Alianza Lima, Bolívar de La Paz (campeón 1985, 1991), The Strongest de Bolivia (campeón 1989). Deportivo Municipal, José Gálvez, entre otros. 

Cabe destacar el valioso apoyo de la Dra. Cecilia Abensur Pinasco, Directora de la Escuela Profesional de Ciencias del deporte y todo el respaldo del rector el Dr. Fidel Ramírez Prado Phd. 

El equipo estuvo conformado por: Leonardo Aguilar, Guillermo Arenas, Walter Arteaga, Paolo Bazalar, Leonard Collantes, Ian Cuenca, Luis Gamarra, Renzo Guersi, Alonso Llangue, Tomás Medrano, Jean Menéndez, Junior Olivera, Aldair Ormeño, Deryan Ormeño, Marcos Paucar, Ángel Peñafiel, Yomar Pérez, Ademar Robles, Roberto Carlos Rondón, Carlos Ruíz, Agustín Torres y César Vivanco. 

PRENSA DEL IPD

No hay comentarios: