martes, 4 de noviembre de 2014

MASCOTA OFICIAL DE LOS II JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA 2014

imagen por prensa ADO PERÛ

· Huanchaquin es un divertido caballito de totora.
· Cuentan con el respaldo de la Asociación de Deportistas Olímpicos (ADO PERÚ).

Lima, 4 de noviembre de 2014.- 'Huanchaquin' es la mascota oficial de los II Juegos Bolivarianos de Playa que se desarrollarán en Huanchaco del 3 al 12 de diciembre del presente año, comunicó el Comité Organizador. Los Juegos Deportivos Bolivarianos de Playa contarán con el respaldo del patronato ADO PERÚ, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

Estas son las disciplinas que se llevarán a cabo en Huanchaco 2014: Aguas Abiertas, Fútbol Playa, Handball Playa, Rugby Playa, Surf, Tenis Playa, Triatlón, Canotaje, Voleibol Playa, Actividades acuáticas, Esquí Acuático, Remo y Vela, estos cuatro últimos deportes se llevarán a cabo en Lima, el resto se darán en la sede principal, Huanchaco.

La mascota oficial de los Juegos Bolivarianos es un trabajo del artista y diseñador José Raúl Quiroz Flores, ganador del concurso realizado por el Comité Organizador quienes tomaron en cuenta la creatividad y el valor histórico.

Cabe destacar que el concurso tuvo a 25 participantes entre personas naturales y empresas de publicidad, las cuales fueron calificadas por el Comité Olímpico Peruano en sesión extraordinaria determinando al ganador del primer premio: S/2.000 nuevos soles.

“Huanchaquin” es un divertido caballito de totora que representa el símbolo de respeto de la población de la costa peruana por los sutiles hilos que tejen el equilibrio ecológico. Estas embarcaciones se utilizan también deportivamente para correr olas de forma parecida al surf.

Además es el elemento representativo de las culturas Mochica y Chimú, que se viene manteniendo a lo largo del tiempo y constituye un símbolo representativo de su identidad.

La mascota luce una enorme sonrisa sinónimo de la confraternidad de los deportistas en estos II Juegos Bolivarianos de Playa.

“Tenemos lista a la mascota oficial, quien nos acompañará en todos los eventos oficiales, así como en las activaciones de difusión de los Juegos Bolivarianos. “Huanchaquin” es muy representativo en el Distrito de Huanchaco, sabemos que será del agrado de la población. Reiteramos la invitación a los medios de comunicación a involucrarse con este evento deportivo que congregará a 1.060 deportistas de talla mundial”, comentó Manuel Vera Calmet, director general de los Juegos Bolivarianos.

Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú (Anfitrión), Uruguay, Venezuela, El Salvador, República Dominicana y Guatemala, son los países que se enfrentarán en busca del máximo galardón.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: