domingo, 2 de noviembre de 2014

SURFISTA PERUANA ANALÌ GÒMEZ ES LA NUEVA REINA MUNDIAL ISA Y PERÛ CONSIGUE LA MEDALLA DE ORO POR NACIONES EN LOS JUEGOS MUNDIALES LIMA 2014

imagen de Analí Gómez por Rommel Gonzales ISA

El Perú se baña en oro en el “Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games”

El “Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games” llegó a su fin con una espectacular actuación del equipo peruano en playa Punta Rocas. Una medalla de oro en el Aloha Cup, un quinto lugar para Joaquín Del Castillo y una Campeona Mundial en Damas, Analí Gómez, sumado a los resultados de todo el equipo, le dio al Perú la medalla de oro por naciones. (1 de noviembre de 2014)

El evento más importante del surf mundial llegó a su fin. El Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games culminó con increíbles resultados para el equipo peruano. Luego de la coronación como Campeona Mundial de la local de Punta Hermosa, Analí Gómez, junto a los resultados finales de todo el equipo peruano, la blanquiroja logró bañarse en oro y se llevó el primer lugar en el ranking mundial por naciones.

Hoy el surfing peruano vuelve a llevar al país a la cima del mundo. Con increíbles olas de hasta 2 metros de altura, los guerreros de Punta Hermosa, Analí Gómez y Joaquín Del Castillo, dejaron todo en la cancha.

La primera final en definirse fue el Aloha Cup, en donde con un score total de 43.91 puntos, el equipo peruano logró su primera medalla de oro de este mundial. En segundo lugar lo obtuvo Argentina con 32.50 puntos y en tercer puesto a Sudáfrica 22.47 puntos.

imagen del equipo peruano Aloha Cup por Michael Tweddle

El capitán del equipo, Cristóbal de Col dijo: “El Aloha Cup representa la unión que tenemos entre nosotros. Es un heat en donde todos nos ayudamos y colaboramos, y hemos demostrado que cada vez que competimos juntos nos va bien. Fue un gran equipo y un verdadero honor haber sido parte de este logro. Estamos muy contentos de haberle dado este resultado al Perú. Habíamos hecho una estrategia en donde los primeros que ingresaban debían agarrar rápido sus olas para que Gabriel (Villarán) y yo pudiéramos tener tiempo para lograr altos puntajes. Gracias a Dios, todo jugó a nuestro favor y logramos la medalla. Ahora nos toca disfrutar de este triunfo”.

A pesar de que Joaquín Del Castillo no logró pasar a la gran final, obtuvo importantes puntos para el Perú. El puntahermosino se ubicó en el tercer puesto de la serie final de repechaje, logrando así el quinto puesto del ranking individual y dándole al Perú 610 puntos.

Luego, Analí Gómez hizo vibrar a toda la playa en la gran final de Damas. Cada ola que tomaba la “Negrita” era una alegría para todos en la playa Punta Rocas. Minutos de tensión se vivió al culminar la serie pues la ecuatoriana Dominc Barona y las dos australianas, Phillipha Anderson y Jessica Grimwood, tomaron olas que pudieron cambiar el resultado; sin embargo, su última de 5.03 puntos, junto a la de 7.83 y, le dieron el título mundial. En segundo lugar se ubicó Dominic Barona cerrando el cuadro las australianas Anderson y Grimwood.

“Es un título que busque durante muchos años. Yo vine con la mentalidad de lograrlo y gracias a Dios hoy lo celebro. Fue una competencia muy dura, una semana de mucho trabajo que culmina con la medalla de oro. Este resultado se lo dedico a toda mi familia, a Punta Hermosa y a todo mi Perú”, declaró entre lágrimas.

Durante una semana, los guerreros lucharon ola a ola y le dieron importantes puntos al Perú. Esto, sumado a los resultados de hoy tanto en Damas como en Varones para todos los competidores, le dieron al Perú la medalla de oro por equipos.

imagen del equipo peruano en el podio por ISA

“¡Somos Campeones Mundiales otra vez!. Es una gran emoción. No pensamos que ibas a lograrlo pues Australia estuvo fuerte. Entendemos que cada día tenemos que dar lo mejor a toda costa pase lo pase y hemos logrado este título otra vez gracias a todos y cada uno de los integrantes, tanto dentro como fuera del equipo. En este mundial nos hemos caracterizado por ser muy unidos. Hemos aprendido que no podemos dejarnos amilanar, la unidad y la confianza del equipo fue fundamental. Luchar hasta el último minuto, creer en nosotros mismos. Creerlo y sentirlo así fue nuestra principal fortaleza”, dijo Renato Quezada, preparador físico de la selección peruana de surf.

De esta manera, el Perú vuelve a escribir su nombre en la historia del surf mundial.


Resultados finales, fotos en alta y video en:
www.isawsg.com

El “Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games” cuenta con Claro como auspiciador principal. Es; presentado por el Instituto Peruano Del Deporte (IPD), por la Asociación de Deportistas Olímpicos (ADO) y Herbalife. Auspician también Mapfre, Hyundai, Thermos, Repsol, COP (Comité Olímpico Peruano). Cooperan la Municipalidad de Punta Negra, PromPerú, Municipalidad Metropolitana de Lima, La Marina de Guerra del Perú, FENTA (Federación Deportiva Nacional de Tabla). Cuenta con los Media Partners Pasion Xtrema, Surfos, Surfline, Surfers Village, Gravedad Zero, Revista Tablista y Waves. La asesoría de prensa y difusión la realiza Solo Campeones Media Networks (SoCa).

Contacto prensa local:

Andrea Carrera – 987595496
Prensa Solo Campeones
www.solocampeones.net


Canal: ISA SURFING
http://www.youtube.com/watch?v=uP4269wM4q4#t=195




No hay comentarios: