viernes, 7 de noviembre de 2014

PERÙ LOGRÒ LA SEDE DEL MUNDIAL DE KARATE MAYORES LIMA 2018

imagen del Dr. Pedro Del Rosario Presidente de la Federación Peruana de Karate

NOTA DE PRENSA

Hacemos de conocimiento público que dentro del marco del XX Campeonato Mundial de Karate Mayores en Bremen – Alemania del 29 de octubre al 10 de noviembre 2014, también se efectuó el Congreso realizado el 4 de noviembre en el que por unanimidad se acordó otorgar a Lima la sede del Campeonato Mundial de Karate Adulto 2018.

La exposición efectuada por el Presidente de la Federación Peruana de Karate Dr. Pedro Del Rosario Delgado y el video promocional exhibido en el mencionado Congreso, mereció el aplauso de los delegados que asistieron.

Consideramos que este logro obtenido es gracias al apoyo y esfuerzo de nuestras autoridades deportivas asimismo del Presidente de la Federación Peruana de Karate y de todo el equipo que lo acompaña. 

Somos conscientes que nos espera un gran trabajo en estos tres próximos años a fin de que este evento sea exitoso y con ello la posibilidad de que nuestro país nuevamente brille en el firmamento deportivo mundial.

Lima, 06 de noviembre de 2014.

FEDERACIÒN PERUANA DE KARATE

Nota de Redacción.- Lima compitió con Madrid y antes del congreso mundial (4 de noviembre) la capital peruana era la favorita para obtener la sede debido a su reconocimiento por la realización exitosa de dos Campeonatos Panamericanos (mayores y juveniles) en un mismo año (2014), caso único en América Latina. 

En sudamérica será la segunda vez que se organizará el mundial de karate absoluto. Río de Janeiro fue el primero. Por Latinoamérica, México lo realizó en dos oportunidades. 

imagen por wkf.net

En Bremen están presentes 116 países y 976 deportistas, donde Perú participa con una delegación integrado por Jimmy Moreno Moreyra, Oliver Del Castillo Delgado, John Trebejo Fernández, Ingrid Aranda Javes, Saida Salcedo Hermoza, Sol Romani Cáceres, Alexandra Grande Risco, Mallory Aco Bravo, María Vindrola Portugal, Merly Huamaní Aparicio, Israel Aco Bravo, Dennis Lazo García; el entrenador Raúl Pintado Alburquerque, los árbitros mundiales Francisco Bueno, Armando Pinillos y el Presidente de la Federación Peruana de Karate Pedro Del Rosario Delgado, quien con este resultado dirigencial logra culminar un año èxitoso para el karate peruano. ¡Felicitaciones!

No hay comentarios: