lunes, 17 de noviembre de 2014

MARÍA PAULA TORRES, ANASTASIA IAMACHKINE, FRANCESCO CORI Y ANDRÉS DONAYRE SE PROCLAMAN CAMPEONES EN ITF PERÙ JUNIOR OPEN

imagen de Anastasia Iamachkine por prensa FDPT

TENISTAS PERUANOS GANARON EN SINGLES Y DOBLES

Definitivamente, el Perú Junior Open Regatas se ha consagrado como todo un éxito, dejando por sentado todo el potencial de nuestros jóvenes valores del tenis nacional. En este sentido y al término de este evento, los bicolores Anastasia Iamachkine, María Paula Torres, Andrés Donayre y Francesco Cori alzaron la Copa y se proclamaron campeones absolutos en las pruebas de singles y dobles.

De este modo, en los singles femenino, la “rusita” Anastasia Iamachkine se midió en la gran final de esta modalidad contra María Paula Torres (317 ITF Juniors), cuyo encuentro fue bastante reñido pero que, finalmente, se inclinó hacia Anastasia con sólidos parciales de 6 – 4/6 – 4, obteniendo el título y la gloria.

Cabe recordar que tanto Iamachkine como Torres, llegaron a la última contienda tras vencer en la semifinal a la peruana Patricia Panta (482 ITF Juniors) de Perú a 6 – 0/6 - 0, así como a Myrna Olaya (970 ITF Juniors) – siembra 4 - de los Estados Unidos por 7 – 5/6 – 3, respectivamente.

En los dobles femenino, la bicolor María Paula Torres (317 ITF Juniors)/Camila Romero (562 ITF Juniors) del Ecuador – siembra 1 – jugaron la final contra el equipo de Patricia Panta (482 ITF Juniors)/Sofía Durán (984 ITF Juniors) del Ecuador – siembra 2-; partido en el que Mapi y compañía se impusieron en unos reñidos marcadores de 6 – 3/6 – 7(4)/(10 – 4), triunfo que les permitió besar la gloria en San Antonio.

imagen de Andrés Donayre por prensa FDPT

Así mismo, en los dobles masculinos, Francesco Cori (1022 ITF Juniors)/Andrés Donayre (1097 ITF Juniors) – siembra 2 -, obtuvieron una aplastante victoria contra la pareja con la siembra 4, conformada por los chilenos Gonzalo Achondo (551 ITF Juniors)/Maximiliano Rozas (1812 ITF Juniors) por resultados de 6 – 1/6 – 3, con lo cual se erigieron como campeones absolutos en esta prueba.

No menos importante, fue la obtención del segundo puesto del talento nacional Adair Bartra quien, en la final de los singles masculinos, al enfrentar al argentino Martín Capdevilla (709 ITF Juniors) – siembra 7 -, el cual se impuso a Bartra por 6 – 1/6 – 1. A resaltar que nuestro compatriota llegó a esta serie luego de vencer, en la semifinal al mapocho Maximiliano Rozas (1812 ITF Juniors) – siembra 16 – a 6 – 0/6 – 3. Así mismo, quien tuvo una muy destacada actuación en los sencillos fue el joven Víctor Chaw quien culminó su periplo en las semis al sufrir la derrotar con Capdevilla por unos muy peleados 6 – 3/6 – 7(3)/6 – 3.

El Perú Junior Open Regatas, se realizó en la ciudad de Lima, Perú, en las instalaciones del Club Regatas de Lima, filial San Antonio, desde el lunes 10 hasta el sábado 15 del presente mes. Este evento fue válido para la acumulación de puntos en el ranking mundial juvenil de la ITF (Federación Deportiva Peruana de Tenis).

Prensa FDPT

No hay comentarios: