domingo, 9 de noviembre de 2014

SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL FEMENINO CAMPEONA EN I SUDAMERICANO PRE-INFANTIL COPA MOVISTAR Y KIARA MONTES ES DESIGNADA COMO LA JUGADORA MÀS VALIOSA

imagen por prensa FPV

Perú cobró revancha frente a Argentina y se quedó con la medalla de oro 

CHOSICA, Perú, 09 de noviembre de 2014.- La copa se quedó en casa. Una nueva generación de deportistas nació en la ciudad de Chosica, donde la selección peruana derrotó 3-0 a Argentina y se adjudicó la medalla de oro del I Sudamericano Pre-Infantil Copa Movistar.

El coliseo Carmela Estrella de Chosica se dio un lleno total para la revancha que cobró el combinado nacional con parciales de (25-21; 30-28; 25-21) en 1hora 30 minutos de juego, en el que la capitana Claudia Palza fue la máxima anotadora con 15 puntos, seguida por Ariagna Linares y Kiara Montes con 10 cada una.

imagen del Perú vs. Argentina por prensa FPV

“Argentina nos dio nuestra primera clase de voleibol internacional, pero aprendimos rápido yhoy salimos con todo para lograr el triunfo que nos propusimos desde el principio del campeonato que era darle una nueva alegría al Perú”, aseveró en su encuentro con los medios el director técnico, Enrique ´Kike´ Briceño.

imagen de Enrique Briceño, DT del seleccionado peruano - Prensa FPV

La capitana del seleccionado, Claudia Palza manifestó su gran entusiasmo por haber logrado su primer título en un torneo Sudamericano. “Este triunfo se lo dedico a mi equipo, a mi familia y a todo el Perú, gracias a la Federación Peruana de Voleibol por confiar en nosotras a lo largo de estos dos años y seguiremos adelante en nuestra preparación para sumar más alegrías a nuestro país”.

imagen de Kiara Montes (Perú) por prensa FPV

Con el triunfo en sets corridos Perú se llevó el oro, mientras que Argentina ocupó la segunda plaza. Por su parte Bolivia remontó y tras perder los dos primeros sets, derrotó a Chile 3-2 (21-25; 11-25; 25-9; 25-22; 15-11) y obtuvo su primera medalla de bronce en la historia de los campeonatos sudamericanos.

imagen por prensa FPV

Al cierre del evento, el presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) abogado Luis Linares Pablo, agradeció a las delegaciones participantes por el alto nivel de competencia mostrado durante todo el campeonato.

“Nuestro agradecimiento a todos los países, sobre todo a Argentina que demostró ser un digno rival, gracias a la afición peruana por apoyar siempre los eventos que organizamos; este título es el resultado de un esfuerzo en conjunto de deportistas, entrenadores, padres de familia y dirigentes. En adelante seguiremos con este nuevo proyecto del voleibol peruano para afrontar con éxito las competencias internacionales del futuro”, dijo Linares.

imagen por prensa FPV

Tabla Final:

1ero Perú

2do Argentina

3ero Bolivia

4to Chile

5to Uruguay

imagen de las mejores del sudamericano  por prensa FPV

En las Categorías Individuales:

Mejor Central Claudia Palza de Perú

2do Mejor Central Candela Salinas de Argentina 

Mejor Punta Ariagna Linares de Perú

2do Mejor Punta Brenda Churin de Argentina 

Mejor Opuesta Melisa Corzo de Argentina 

Mejor Armadora Pilar Cina de Argentina 

Mejor Líbero Hidalgo Coraima de Perú

Jugadora más valiosa Kiara Montes de Perú

PRENSA FPV

No hay comentarios: