jueves, 27 de noviembre de 2014

PERÛ CAMPEÔN POR EQUIPOS DEL ISA CHINA CUP DE SURF 2014

imagen por prensa ADO PERÛ

Miluska Tello se coronó campeona del ISA China Cup

Lima, noviembre de 2014.- La surfista nacional Miluska Tello, quien cuenta con el respaldo de ADO PERÚ, obtuvo la medalla de oro el ISA China Cup, que se llevó a cabo en la isla Hainan, en Wanning.

En una dramática final femenina, la australiana Jessica Grimwood lideró en gran parte la competencia, pero a falta de pocos segundos para la culminación apareció Tello, que corrió una ola de 6.17 que la envió al primer lugar. Con ello se llevó la victoria con un puntaje total de 11.83. 

El Team Perú de Surf, que estuvo conformado por seis tablistas: Sebastián Alarcón, Miguel Tudela, Lucca Mesinas, Juninho Urcia, Analí Gómez y Miluska Tello, se llevó el máximo galardón de la contienda.

imagen del equipo peruano en el podio del campeón por Rommel Gonzales


- Ranking por equipos:

1. Perú – 13378p

2. Australia – 13232p 

3. Brasil – 9766p 

4. South Africa – 9760p

5. Argentina – 9270p

Nuestros surfistas ADO PERÚ Miguel Tudela y Juninho Urcia, obtuvieron la medalla de bronce y plata en el Open, respectivamente. Con estos dos últimos resultados el surf cierra un fin de semana increíble.

Gran Final:

1. Nicholas Squires (AUS) 13.93

2. Juninho Urcia (PER) 11.57

3. Miguel Tudela (PER) 11.03

4. Mariano Arreyes (ARG) 10.50

PRENSA ADO PERÛ





imagen por Rommel Gonzales/ ISA

Juninho Urcia, medalla de plata en el ISA China Cup

Juninho Urcia, surfista local de Huanchaco -Trujillo, obtuvo la medalla de plata en Open y la medalla de oro por equipos en el ISA China Cup, evento que culminó en Wanning, Hainan. (24 de noviembre)

El ISA China Cup, torneo que reunió a los mejores siete equipos del mundo y al país anfitrión, culminó con excelente resultados para el Perú.

El local de la playa Huanchaco comenzó su último día de competencia en la semifinal del Main Event en donde se enfrentó al sudafricano Michael February y a sus compatriotas Miguel Tudela y Lucca Messinas. 

Con fuertes maniobras y un gran trabajo en equipo, los peruanos Tudela y Urcia avanzaron hasta la final del evento principal enviando a repechaje al sudafricano y a Messinas.

Semifinal Main Event:

1. Miguel Tudela (PER) 10.83

2. Juninho Urcia (PER) 9.34

3. Lucca Messinas (PER) 8.60

4. Michael February (RSA) 7.37

Estando a un paso de la gran final, los peruanos volvieron a hacer de la suya. Tanto Miguel como Juninho superaron a sus contrincantes Mariano Arreyes (ARG) y Kai Hing (AUS) y avanzaron a la gran final teniendo un lugar en el pódium asegurado.

Final Main Event

1. Miguel Tudela (PER) 13.26

2. Juninho Urcia (PER) 13.23

3. Mariano Arreyes (ARG) 9.30

4. Kai Hing (AUS) 8.40

Ya en la gran final del evento, Juninho Urcia buscó la medalla de oro pero no logró superar las olas de 7.50 y 6.43 puntos del australiano Nicholas Squires quedándose con la presea de plata y dándole 860 puntos al Perú.

imagen del podio por Rommel Gonzales / ISA

Gran Final:

1. Nicholas Squires (AUS) 13.93

2. Juninho Urcia (PER) 11.57

3. Miguel Tudela (PER) 11.03

4. Mariano Arreyes (ARG) 10.50

“Este resultado se lo dedico a toda mi familia, amigos, a todo Huanchaco y a todo el Perú. Seguimos creciendo. Ahora me alisto para Trujillo y luchar por el título nacional”, dijo el surfista desde su cuenta de Facebook.

Este resultado, junto a los puestos de todo el equipo, le dio el primer puesto al Perú llevándose la medalla de oro y la Copa del torneo.

Ranking por equipos:

1. Perú – 13378p

2. Australia – 13232p 

3. Brasil – 9766p 

4. South Africa – 9760p

5. Argentina – 9270p

6. Costa Rica – 8910p

7. Panamá – 7640p

8. China – 7140p

Ahora, el joven surfista regresará en estos días al Perú para disputar este fin de semana la última fecha del Circuito Nacional de Tabla Open IPD – Copa Maui and Sons en donde estará buscando su segundo título nacional.

Para fotos en alta y video final:


Foto: ISA / Rommel Gonzales

Prensa Solo Campeones
imagen por Rommel Gonzales / ISA

Medalla de bronce para Miguel Tudela en el ISA China Cup

Miguel Tudela, local de Punta Hermosa, logró el tercer lugar del ISA China Cup y sumó un pódium más a su corta carrera. Ahora, el surfista se alista para disputar el Hainan Classic, evento WQS 4 estrellas del tour ASP en la misma playa.

Miguel Tudela, quien está a pocos días de cumplir 20 años, logró llevarse la presea de bronce en la categoría Open y la medalla de oro por puntaje acumulado de equipo en el ISA China Cup, evento que reunió a los 7 mejores países del surf y al anfitrión en un torneo invitacional.

El joven surfista de Punta Hermosa empezó su último día de competencia disputando la semifinal del evento principal en donde se enfrentó a sus compatriotas Juninho Urcia y Lucca Messinas junto a Michael February, de Sudáfrica. En esta serie, los tres peruanos ingresaron al agua buscando dos cupos para el pase a la final del main event. Con mucha estrategia, Miguel marcó de inicio a fin al sudafricano quien se posicionó en el segundo puesto los primeros minutos de la serie; sin embargo, con su última ola de 6.03 puntos, pudo desplazarlo y avanzar junto a Juninho Urcia.

Semifinal Main Event:

1. Miguel Tudela (PER) 10.83

2. Juninho Urcia (PER) 9.34

3. Lucca Messinas (PER) 8.60

4. Michael February (RSA) 7.37

En la final del main event, Miguel Tudela y Juninho Urcia utilizaron la misma táctica. Ambos peruanos lograron su pase a la gran final asegurando dos medallas para el equipo. En esta ocasión, con olas de 7.33 y 5.93, Tudela obtuvo el primer lugar de la serie clasificando junto a su compatriota.

Final Main Event

1. Miguel Tudela (PER) 13.26

2. Juninho Urcia (PER) 13.23

3. Mariano Arreyes (ARG) 9.30

4. Kai Hing (AUS) 8.40

En la última serie del evento, las condiciones se complicaron aun más pero Tudela jamás bajó los brazos y lucho hasta el pitazo final la medalla de oro. A pesar de su esfuerzo y estrategia, no pudo superar el 13.93 del australiano Nicholas Squires y los 11.57 de su compatriota Juninho Urcia, obteniendo el tercer puesto y la medalla de bronce en la categoría.

Gran Final:

1. Nicholas Squires (AUS) 13.93

2. Juninho Urcia (PER) 11.57

3. Miguel Tudela (PER) 11.03

4. Mariano Arreyes (ARG) 10.50

“Siempre contento de pertenecer a la selección, esta vez se logro la medalla de bronce individual y medalla de oro para Perú como equipo en el ISA China Cup 2014. Gracias todos por su apoyo y buenas vibras durante la competencia”, dijo Miguel desde su cuenta de Facebook.

De esta manera, Miguel Tudela vuelve a sumar dos medallas más a su corta carrera: Bronce (Open) y Oro (Equipos)

Tudela se quedó participando en el Hainan Classic, evento WQS – ASP calificado con 4 estrellas que le dará importantes puntos al ranking del circuito.

Fotos en alta y video del último día de competencia del ISA China Cup para uso editorial:

Prensa Solo Campeones

No hay comentarios: