martes, 11 de noviembre de 2014

TENISTAS PERUANOS GANAN TORNEO JUVENIL EN BOLIVIA

imagen por prensa FDPT

DANA GUZMÁN Y DANIELA RAMOS TRIUNFAN EN COSAT PATUJÚ

Nuestras jóvenes promesas del tenis nacional, Dana Guzmán y Daniela Ramos triunfaron en las pruebas de singles y dobles (categoría 14 años), en el marco del COSAT Patujú Junior Open 2014, que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

En la final de los singles femenino U14, se enfrentaron las peruanas Daniela Ramos (siembra 1) versus Dana Guzmán, en la que la segunda, con mucha amplitud, se impuso por sendos parciales de 6 – 1/6 – 1, llevándose la copa y la gloria.

Es importante recordar que Guzmán llegó a la última etapa de la competencia tras imponerse en las semifinales a Paola Cortéz de Bolivia (siembra 2) por 6 – 1/6 – 1; en tanto que Ramos derrotó a la local Natalia Salinas (siembra 3) a 6 – 7(2)/6 – 4/6 – 2 en la etapa previa a la gran final.

Por otro lado, en los dobles femenino U14, una vez más, las bicolores Dana Guzmán/Daniela Ramos (siembra 2) se hicieron con un gran triunfo en la final de esta modalidad, luego de superar, con rotundos 6 – 3/6 – 1, a la dupla boliviana de María Delgado/Paola Cortéz (siembra 1).

Previamente, nuestras compatriotas, en las semis, vencieron a Isabella Andrade/Tamara Pereyra (siembra 3), ambas de Bolivia, por marcadores de 6 ­- 1/6 – 3.

Del mismo modo, pero en los dobles masculino U16, el nacional Andrés Vásquez/José Toledo de Bolivia culminaron finalistas al competir contra la pareja con la siembra 1, formada por los chilenos Vicente Andrade/Matía Soto, en la que cayeron, en la final, por 3 – 6/1 – 6.

El Patajú Junior Open se realizó en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, en las instalaciones del Club de Tenis de Santa Cruz, desde el lunes 03 hasta el sábado 08 de noviembre. Evento que forma parte del circuito juvenil de la COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis).

GUILLERMO CABRERA LOGRÒ SUBCAMPEONATO EN COSAT PATUJÚ

El joven talento de nuestro tenis local, Guillermo Cabrera (301 ITF Juniors) - siembra 3 -, finalizó una exitosa campaña en los singles del ITF Junior Patujú Junior Open 2014, en el que culminó su periplo en segundo lugar, al disputar la gran final de esta modalidad ante el argentino Manuel Peña López (265 ITF Juniors) – siembra 2 - quien se impuso por sendos parciales de 6 – 0/6 – 1.

Tras este importante resultado, “Guille”, esta vez se trasladó al Club Regatas de Lima, filial San Antonio, en donde, con la siembra 1, buscará repetir el plato del Peru Junior Open Regatas.

El Patajú Junior Open se realizó en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, en las instalaciones del Club de Tenis de Santa Cruz.

Prensa FDPT

No hay comentarios: