jueves, 4 de diciembre de 2014

EL SURF EN I FECHA DE LOS II JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA - HUANCHACO 2014

imagen de Juninho Urcia por Luis Tantajulca / Olasperu.com

Excelente inicio para la Selección Peruana de Surf en los Juegos Bolivarianos de Playa

La segunda edición de los Juegos Bolivarianos de Playa rompió fuego en Huanchaco y la Selección Peruana de Tabla tuvo un destacado primer día de competencia.

El surfing peruano reunió a sus mejores representantes para disputar los II Juegos Bolivarianos de Playa en Huanchaco – Trujillo. Hoy, primer día de competencia, las categorías Open, Damas, Longboard y Prone Race varones hicieron de las suyas en las complicadas olas de la playa norteña, siendo Juninho Urcia, Lucca Messinas, Joaquín Del Castillo, Carlos Mario Zapata, Anali Gómez, Miluska Tello, Lucas Garrido Lecca, Juan José Corzo, Luis Eduardo Escudero quienes dieron sus primeros pasos.

La jornada se inició con la división abierta en donde los mejores surfistas de siete países lidiaron con olas de hasta un metro de altura. Juninho Urcia, quien se consagró el pasado fin de semana como Campeón Nacional Open 2014 en la misma playa, fue el primer peruano en ingresar al mar.

El local de la playa trujillana se colocó en un sólido primer lugar de inicio a fin y con un score total de 13.27 puntos logró avanzar a la segunda ronda junto al venezolano Yoisis Delgado y enviando al salvadoreño, Porfirio Miranda, a repechaje.

“Estoy muy feliz de competir en casa. Las condiciones están difíciles pero si te logras ubicar bien podrías encontrar buenas olas. Hice dos bueno scores y pude pasar solido en mi serie. Hemos estado entrenando durante estos días, justamente la gran mayoría del equipo estuvimos en el pódium el fin de semana pasado en el nacional así que vamos por la medalla de oro entre equipos e individual buscaremos la mayor cantidad de logros”, declaró Urcia.

Luego fue turno del mancoreño Lucca Messinas quien no tuvo problemas en superar a sus contrincantes. David Diaz de Venezuela, Jorge Rivas de El Salvador y Jefrey Lima de Guatemala, no pudieron superar el total de 12 puntos del joven peruano quedando en el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Joaquín Del Castillo fue el peruano que mejor puntaje obtuvo. Con 15.70, y olas de 7.83 y 7.87, el local de Punta Hermosa se impuso a sus adversarios avanzando junto al venezonalo Derek Gómez y enviando a repechaje al dominicano Desmary Puente y al salvadoreño Israel Arenivar.

Finalmente, con olas de 8.50 y 6.33, Carlos Mario Zapata se une a sus compatriotas en la segunda ronda Open del main event tras obtener el primer lugar en su serie. Johan de Aguilar, de Venezuela, se ubicó segundo mientras que Amado Jesús Alvarado, de El Salvador, cayó a repechaje.

imagen de Analí Gómez por Luis Tantajulca / Olasperu.com

En lo que a Damas respecta, la Campeona Mundial Anali Gómez y la Campeona del ISA China Cup, Miluska Tello avanzaron sin problemas en sus series. Con scores totales de 12.70 y 5.70, respectivamente, ambas peruanas avanzaron a la segunda ronda del evento principal.

Lucas Garrido Lecca y Juan Jose Corzo también dominaron sus series y clasificaron en el primer lugar a ala ronda #2 del evento principal.

Luis Eduardo Escudero cerró el día con un excelente tiempo en la primera semifinal del Prone Race. Logrando el primer lugar con 34’18’’ minutos, el destacado remador superó ampliamente a sus adversarios. En segundo lugar lo obtuvo el ecuatoriano Isidrio Villao (38’02’’), el tercer lugar lo obtuvo Evert Rivera de Guatemala y el dominicano Dauryn Reynoso se posicionó en el cuarto puesto.

Este viernes continúa la competencia desde las 7am con la segunda ronda de la categoría Open.

Resultados de peruanos:

Open - Ronda 1:

1. Juninho Urcia (PER) 13.27

2. Yoisis Delgado (VEN) 10.87

3. Porfirio Miranda (ESA) 10.26


1. Lucas Messinas (PER) 12.00

2. David Diaz (VEN) 7.87

3. Jorge Rivas (ESA) 5.67

4. Jefrey Lima (GUA) 5.03


1. Joaquín Del Castillo (PER) 15.70

2. Derek Gomez (VEN) 9.00

3. Desmaryn Puente (DOM) 5.67

4. Israel Arenivar (ESA) 4.90


1. Carlos Mario Zapata (PER) 14.83

2. Johan de Aguilar (VEN) 4.74

3. Amado Jesus Alvarado (ESA) 3.94

Damas - Ronda 1

1. Anali Gómez (PER) 12.27

2. Rosaura Alvarez (VEN) 3.87


1. Rosanny Alvarez (VEN) 6.03

2. Miluska Tello (PER) 5.70

Longboard – Ronda 1:

1. Lucas Garrido Lecca (PER) 16.83

2. Giancarlo Marin (VEN) 8.44

3. Israel Arenivar (ESA) 5.90

4. Cristian Pichardo (DOM) 4.10


1. Juan Jose Corzo (PER) 11.70

2. Ronald Reyes (VEN) 10.83

3. Alvaro Vasquez Amado (ESA) 5.90

Semifinal Prone Race:

1. Luis Eduardo Escudero (PER) 34’18’

2. Isidrio Villao (ECU) 38’02’’

3. Evert Rivera (GUA) 38’27’’

4. Dauryn Reynoso (DOM) 44’22’’

Prensa Solo Campeones

No hay comentarios: