miércoles, 10 de diciembre de 2014

LUCHO ALAYZA ES NUEVAMENTE CAMPEÓN PERUANO DE RALLY EN LA S2000

imagen por Grupo Firbas

PILOTO LOGRÒ SU TERCER TÌTULO EN AYACUCHO  

A sus 29 años de edad, Lucho Alayza es uno de los más exitosos pilotos nacionales. Este fin de semana ratificó la condición de favorito con la que llega a cada competencia y logró junto a su copiloto Ive Bromberg el Campeonato Peruano de Rally 2014 en la S2000.

“Estamos bastantes satisfechos tanto por la carrera como por el año. Ha sido muy difícil tener de rival a Mario Hart. Es su primera temporada en rally, pero ha mejorado muchísimo y tiene además un gran auto”, comentó Lucho tras alcanzar la victoria en su categoría en el ‘Rally Libertad Americana’, fecha final de la temporada que se desarrolló en Ayacucho.

Este se convierte en su tercer título absoluto (2008, 2013 y 2014) y cierra de gran forma una temporada exitosa, en donde salió victorioso en su clase en Los Caminos del Inca, también con Tri Campeonato incluido (2012, 2013 y 2014).

“Mario nos madrugó en los especiales de la mañana. En la segunda pasada de la tarde salimos al todo o nada, pudimos revertir la situación y pasamos adelante en el clasificador. En lo personal me va bien en los especiales rápidos y los aprovechamos”, añadió.

El domingo, Alayza le ganó el duelo a Mario Hart y (el lunes) en la segunda jornada repitió el plato, con un acumulado para el día de 1 hora, 8 minutos y 29 segundos. Hart cronometró 1h8m48s, mientras que el podio fue completado por Wilian Pariona con 1h15m05.

La victoria y el título destacan el gran trabajo del equipo mecánico de Arona Sport, quienes este año armaron desde cero el nuevo Toyota GT86 y lo pusieron competitivo en pista desde su primer rally. Un excelente trabajo complementado por Francisco Loreto e Ive Bromberg en la navegación a lo largo de la temporada.

“El Toyota estuvo impecable, cero problemas. Ahora lo llevaremos al taller para desarmarlo por completo y alistarlo pensando en el 2015. Estoy bastante agradecido con los muchachos del taller por preparar tan buen auto”, finalizó.

El ‘Rally Libertad Americana’ tuvo en su primer día un recorrido total de 199.4 kilómetros, entre los seis especiales cronometrados y los enlaces. Por su parte en la jornada de hoy, un trayecto de 201.8 kilómetros en también seis tramos. Las acciones se llevaron a cabo en Huamanga y Huanta.

Hans Firbas Darcourt
Prensa Lucho Alayza

No hay comentarios: