domingo, 7 de diciembre de 2014

PERÚ INICIÓ PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL DE BODYBOARD

imagen por ISA/ Rommel Gonzales

RESULTADOS DE LA CATEGORÌA OPEN MASCULINA 

La competencia en el “ISA World Bodyboard Championship” se inició el día de hoy en Iquique, Chile, con el desarrollo de la primera ronda de la Clase Open Masculina. Nuestros representantes tuvieron suerte distinta, pero el seleccionado patrio mantiene intactas sus opciones en pos del oro.

Nuestro Subcampeón Nacional 2014 Renzo Fassioli fue el primero en ingresar al agua y tuvo una destacada participación ganando su serie. Renzo acumuló 12.84 gracias a sus dos mejores olas catalogadas con 9.17 y 3.67. El segundo lugar fue para el chileno Matías Díaz (10.56) y tercero el ecuatoriano Adrián Alcívar (6.93). Fassioli se enfrentará ahora en segunda ronda al argentino Santiago Sánchez, al venezolano Alberto Colucci y al brasilero Sergio Luis.

Lamentablemente nuestros otros dos representantes en Open no pudieron continuar en el evento principal, pero tienen una nueva oportunidad dentro de la llave del repechaje. El cinco veces Campeón Nacional Jorge “Titi” Hurtado se quedó por un corto margen. Hurtado ocupó la tercera casilla de su serie con un acumulado de 8.80. El ganador de la serie fue el local Alan Muñoz (12.27), dejando el segundo lugar para el ecuatoriano Jhonny Alcívar (9.54).

Por su parte, el Subcampeón Nacional 2013 Miguel Rodríguez también pasó a la repesca al culminar tercero con un puntaje de 7.60, un punto más abajo del ecuatoriano Jorge Maldonado (8.60). El ganador de esa llave fue el también local Gabriel Brantes (14.83).

El resto del seleccionado peruano aguarda el llamado del día de mañana para ingresar al mar en la playa Cavancha.

El equipo peruano está integrado por:

Carolina Botteri (Junior y Open Damas) – 3 veces Campeona Nacional.

Luis Abanto (Junior) – Campeón Nacional Junior 2014.

Renzo Fassioli (Open) – Subcampeón Nacional 2014.

Miguel Rodriguez (Open) – Subcampeón Nacional 2013.

Jorge Hurtado (Open) – 5 veces Campeón Nacional y Campeón Bolivariano 2013.

Cesar Bauer (Dropknee) – Campeón Mundial DK 2010 y Campeón Bolivariano DK 2013.

Carlos Sierra (Director Técnico) – 4 veces Campeón Nacional.

Jorge Saavedra (Team Manager) – 2 veces Campeón Nacional.

La Selección Peruana está participando gracias al apoyo de la Federación Nacional de Tabla y el Instituto Peruano del Deporte.

Hans Firbas Darcourt
hans-peter@firbas.net
Prensa Selección Peruana de Bodyboard

No hay comentarios: