viernes, 5 de diciembre de 2014

TABLA EN II FECHA DE LOS BOLIVARIANOS DE PLAYA

imagen de Lucas Garrido Lecca Luis Tantajulca / Olasperu.com

Selección Peruana de Tabla continúa firme camino al podio

La Selección Peruana de Tabla volvió a destacar en el segundo día de competencia de los II Juegos Bolivarianos de Playa que se vienen desarrollando en Huanchaco – Trujillo. Todos los representantes peruanos que lograron avanzar a la siguiente ronda.

El equipo peruano de surf realizó un excelente día de competencia. Todos aquellos que compitieron, lograron avanzar en sus series dando pasos importantes a la gran final. Hoy se desarrollaron las categorías Open, Damas, Longboard y Stan Up Paddle Surf los cuales fueron liderados por los representantes de la blanca y roja.

En la categoría Open, Juninho Urcia, Joaquín Del Castillo, Lucca Messinas y Carlos Mario Zapata volvieron a ser líderes en sus series y lograron avanzar a la semifinal del main event. Juninho Urcia, local de la playa, sumó un total de 14.17 puntos que lo colocó por encima de unos de los favoritos de la categoría, el chileno Guillermo Satt (8.77pts), y envió a repechaje al venezolano David Díaz y al guatemalteco Mario Vega. Lucca Messinas hizo lo propio en la siguiente serie. Con 13.26, el mancoreño superó a Adrian Dapelo (ECU), Alejandro Díaz (CHI) y Yoisis Delgado (VEN). Carlos Mario Zapata y Joaquín del Castillo también dominaron las olas de El Elio, Huanchaco, y obtuvieron el primer lugar de sus series colocándose a tan solo dos rondas de la gran final.

Luego fue turno de las Damas en donde las peruanas Anali Gómez y Miluska Tello se encontraron en una misma serie. Ambas peruanas se enfrentaron a la ecuatoriana Cristina Vargas y la chilena Pomare Tepano logrando superarlas y avanzando a la final del main event. Ahora, estas guerras deberán enfrentar a las venezolanas Rosanny y Rosaura Álvarez para llegar a la gran final de la categoría.

Lucas Garrido Lecca y Juan Jose Corzo, longboarders de la selección, demostraron una gran destreza sobre las complicadas condiciones de la playa huanchaquera. Estos dos surfistas de la tabla larga también clasificaron en el primer lugar de sus series. Garrido Lecca superó ampliamente a los campeones latinos Isidro Villao (ECU) y Ronald Reyes (VEN) y al destacado surfista Carlos Velez de Ecuador; mientas Juan José venció al venezolano Giancarlos Marin (VEN) y envió a repechaje a los chilenos Miguel Maturana y Belko Suarez.

imagen de Tamil Martino Luis Tantajulca / Olasperu.com

Finalmente, los SUP surfers Tamil Martino y Jose Gómez iniciaron con el pie derecho su competencia. Estos dos paddles surf ingresaron hoy en busca de un cupo en la siguiente ronda de su división. Con un indiscutible primer lugar, Tamil Martin, quien puntuó 15.03 pts, venció al venezolano Gilbert Baez y envió a repechaje al dominicano Alexander De La Cruz. Por su parte, el local de Punta Hermosa, Jose Gómez obtuvo el segundo puesto avanzando a la siguiente ronda junto a Francisco Hernández de Venezuela y mandó a repechaje al salvadoreño Porfirio Miranda.

En el Aloha Cup, el equipo peruano clasificó de frente a la gran final junto a Venezuela tras el retiro de El Salvador en la esta competencia.

Mañana continúa el torneo desde las 7:20am con la categoría Bodyboard.

Resultados de peruanos Día 2 de competencia:

Open - Ronda 2:


1. Juninho Urcia (PER) 14.17
2. Guillermo Satt (CHI) 8.77
3. David Díaz (VEN) 7.46
4. Mario Vega (GUA) 6.86

1. Lucca Messinas (PER) 13.26
2. Adrian Dapelo (ECU) 9.53
3. Alejandro Díaz (CHI) 8.50
4. Yoisis Delgado (VEN)

1. Joaquín Del Castillo (PER) 8.80
2. Jonathan Chila (ECU) 7.67
3. Nicolas Vargas (CHI) 6.56
4. Johan de Aguiar (VEN) 3.43

1. Carlos Mario Zapata (PER) 13.00
2. Derek Gómez (VEN) 10.53
3. Israel Barona (ECU) 9.83
4. Danilo Cerda (CHI) 7.47

Damas – Ronda 2

1. Anali Gómez (PER) 16.10
2. Miluska Tello (PER) 9.00
3. Cristina Vargas (ECU) 7.26
4. Pomare Tepano (CHI) 4.70

SUP Surf – Ronda 1:

1. Tamil Martino (PER) 15.03
2. Gilbert Baez (VEN) 6.26
3. Alexander De La Cruz (DOM) 5.77

1. Francisco Hernández (VEN) 11.03
2. Jose Gómez (PER) 9.00
3. Porfirio Miranda (ESA) 2.37

Longboard - Ronda 1:

1. Lucas Garrido Lecca (PER) 11.00
2. Isidro Villao (ECU) 9.83
3. Ronald Reyes (VEN) 9.63
4. Carlos Vélez (ECU) 6.03

1. Juan Jose Corzo (PER) 12.77
2. Giancarlos Marin (VEN) 9.40
3. Miguel Maturana (CHI) 7.66
4. Belko Suarez (CHI) 5.40

Prensa Solo Campeones
www.solocampeones.net

No hay comentarios: