domingo, 7 de diciembre de 2014

SURF PERUANO LOGRÒ CUATRO MEDALLAS DE ORO EN JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA HUANCHACO 2014

imagen por Luis Tantajulca - Olasperu.com

Surfistas nacionales demostraron su nivel mundial en penúltimo día de competencia

El tercer y penúltimo día de competencia de Surf en los II Juegos Bolivarianos de Playa se pintaron de rojo y blanco. El equipo peruano no solo llega con todos sus atletas “vivos” al ultimo día de competencia, sino que también logró cuatro medallas de oro: Aloha Cup, Prone Race Varones (Luis E. Escudero), Prone Race Damas (Rocío Larrañaga) y Tamil Martino (SUP Race Varones). Mañana finaliza la competencia.

Las condiciones de la playa El Elio – Huanchaco mejoraron notablemente en este tercer día de competencia. Olas mejor formadas, más constantes y de mayor tamaño se presentaron para definir a los finalistas de las categorías Open, Damas, Longboard y SUP Surf. Además se coronó a los campeones de las categorías Aloha Cup, Prone Race Damas, Prone Race Varones, SUP Race Damas y SUP Race Varones.

Los muchachos de la categoría Open demostraron que van por todas las medallas. Juninho Urcia, Joaquín Del Castillo y Carlos Mario Zapata ya se encuentran en la final del main event, a tan solo un paso de la gran final, mientras que Lucca Messinas cayó a repechaje y deberá luchar aún más para llegar al pódium.

imagen de Juninho Urcia por Luis Tantajulca - olasperu.com

Juninho Urcia y el mancoreño Lucca Messinas enfrentaron juntos al ecuatoriano Jonathan Zambrano y al venezolano Derek Gómez. Ambos buscaban el primer y segundo lugar de la batería y enviar a sus contrincantes a repechaje; sin embargo, las difíciles condiciones le jugaron una mala pasada a Messinas quien, con un total de 9.80, se posicionó en el cuarto lugar y cayó a repesca junto al venezolano Derek Gómez. Por su parte, el local Juninho Urcia no tuvo problemas y con un total de 14.33 clasificó a la final del main event con el Jonathan Zambrano (ECU).

Luego fue turno de Joaquín Del Castillo y Carlos Mario Zapata, los cuales lograron pasar a la gran final superando a sus adversarios de Ecuador y Chile. Estos dos aguerridos competidores lograron el primer y segundo lugar de su serie enviando Adrian Dapelo (ECU) y Guillermo Satt (CHI) a repesca.

Ahora, Juninho Urcia, Joaquín Del Castillo y Carlos Mario Zapata se enfrentaran a Jonathan Chila en la final del main event en busca de un cupo en el pódium de estos II Juegos Bolivarianos de Playa.

En Damas, Anali Gómez y Miluska Tello derrotaron a las venezolanas Rosanny y Rosaura Álvarez en la final del evento principal y clasificaron a la gran final de la categoría asegurando ya dos medallas para el Perú. Con 11.97 y 10.57, respectivamente, las locales de Punta Hermosa demostraron que quieren coronarse nuevamente campeonas.

Lo mismo sucedió con los longboarders Lucas Garrido Lecca y Juan Jose Corzo, quienes vencieron al venezolano Giancarlos Marin y al ecuatoriano Leonardo Villao. Este resultado les dio a los peruanos su pase directo a la gran final. Ahora, ambos surfistas de la tabla larga buscaran la medalla de oro y plata para el equipo peruano.

Por su parte, Tamil Martino y Jose Gómez, representantes peruanos en Stand Up Paddle Surf, superaron a sus adversarios en la semifinal del main event y lograron clasificar a la última serie de esta fase. Ahora deberán enfrentarse al chileno Jose Quintana y al venezolano Francisco Hernández para llegar a la gran final y luchar por la medalla de oro y plata.

Se realizó la final de la competencia por equipos, o también conocido como Aloha Cup, en donde el team peruano venció con un total de 46.40pts a Ecuador (36.89pts), Venezuela (36.03pts) y Chile (27.06pts).

imagen de Luis Escudero por Luis Tantajulca - olasperu.com

En lo que a las carreras respecta, las categorías SUP Race varones y Prone Race Varones y Damas fueron dominadas por los peruanos Tamil Martino, Luis E. Escudero y Rocío Larrañaga. Estos tres remadores superaron con una amplia ventaja a sus contrincantes llevándose la medalla de oro.

De esta manera, la blanca y roja se lleva sus primeras cuatro medallas de oro en los II Juegos Bolivarianos de Playa y prometen seguir sumando en las demás divisiones.

Este domingo se reanuda la competencia desde las 7am con la final de la carrera de SUP Race Damas y se conocerán a los Campeones de Open, Damas, Longboard, SUP Surf varones, SUP Surf Damas, Bodyboard y Dropknee.

Open – Ronda 3:

1. Juninho Urcia (PER) 14.33

2. Jonathan Zambrano Chila (ECU) 11.43

3. Derek Gómez (VEN) 10.63

4. Lucas Messinas (PER) 9.80

1. Joaquín Del Castillo (PER) 16.4

2. Carlo Mario Zapata (PER) 12.5

3. Adrian Dapelo Espinel (ECU) 6.87

4. Guillermo Satt Unzueta (CHI) 4.90

Damas – Ronda 3:

1. Anali Gomez (PER) 11.94

2. Miluska Tello (PER) 10.57

3. Rosanny Alvarez (VEN) 9.57

4. Rosaura Alvarez (VEN) 4.33

Longboard - Ronda 3

1. Lucas Garrido Lecca (PER) 12.43

2. Juan Jose Corzo Caballero (PER) 12.23

3. Giancarlos Marin (VEN) 9.47

4. Leonardo Villao Fernandez (ECU) 8.03

Final Prone Race Varones:

1. Luis Eduardo Escudero (PER) 37'27''

2. Javier Vargas (VEN) 38'42''

3. Felipe Sepulveda (CHI) 41'36''

4. Isidro Villao (ECU) 44'41''

Final Prone Race Damas:

1. Rocío Larrañaga (PER) 44’46’’

2. Maria Gabriela Orihuela (VEN) 47’29’’

3. Michelle Soriano (ECU) 50’09’’

4. Natalia Olmedo (DOM) 50’21’’

5. Trinidad Segura (CHI) 52’25’’

Final SUP Race Varones:

1. Tamil Martino (PER) 35'02''

2. Dauryn Reynoso (DOM) 43'00''

3. Carlos Martins (VEN) 43'44''

4. Rafael Tapia (CHI) 44'08''

5. Carlos Velez (ECU) 48’59’’

Prensa Solo Campeones

No hay comentarios: