jueves, 18 de diciembre de 2014

SELECCIÒN PERUANA DE ESQUÌ ACUÀTICO SALDRÀ EN BUSCA DEL PÒDIUM EN MUNDIAL JUVENIL DE LIMA 2015

imagen por prensa del mundial

COMPLEJO ACUÀTICO BUJAMA LACUS SERÀ ESCENARIO MUNDIAL DEL 8 AL 10 DE ENERO

El primer Campeonato Mundial del 2015 será de Esquí Acuático del 8 al 11 de enero anunció la Federación Peruana en conferencia de prensa que se realizó el día miércoles y, que presentó a parte del equipo nacional como: Natalia Cuglievan, Rafael y Alejandra de Osma.


Haga click aquí para descargar vídeos de la conferencia http://goo.gl/XXAm2J

La reunión en la que se dieron detalles del evento que tendrá 23 países en competencia tuvo como exponentes al Gerente General del Comité Olímpico Peruano, Alonso de la Guerra, el Director de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte, Akio Tamashiro y el presidente de la Federación y Comisión Organizadora Ricardo Caillaux.

Alonso de la Guerra, en representación del Comité Olímpico Peruano, expresó su satisfacción por la organización de estos eventos en nuestro país que siguen la ruta para el desarrollo del deporte.

“Es la segunda vez que organizamos un Mundial en Lima y haber sido sede de distintos campeonatos, como: latinoamericanos y panamericanos, ha sido importante para que la decisión de la federación mundial. La sede de este mundial la tenía Ucrania inicialmente, pero lo cancelo” dijo el presidente de la Federación Peruana, Ricardo Caillaux.

“Nuestros jóvenes atletas se vienen preparando muy bien y pensamos que se ganará no solo mucha experiencia y elevando el nivel competitivo, tendremos una buena generación de cara a los Juegos Panamericanos “Lima2019”, acotó.

imagen por prensa del mundial

Por su parte, Akio Tamashiro en representación del IPD, aplaudió la gestión de la Federación y destacó los logros deportivos de nuestros atletas en los últimos eventos internacionales que los colocan en posiciones expectantes para el mundial que está en la dirección del desarrollo del deporte en alianza estratégica con el Comité Olímpico Peruano y ADO PERÚ

El Mundial Juvenil de Esquí Acuático 2014, se llevará a cabo el próximo año en el Complejo Acuático Bujama Lacus, ubicado a 85 kilómetros al sur de Lima que contará con la presencia de más de 23 países y más de 80 atletas quienes competirán en las modalidades de Slalom, Figuras y Salto.

El Team Perú Juvenil de Esquí Acuático está integrado por:

Titulares:

- Natalia Cuglievan Wiese

-María Alejandra de Osma Bedoya

-Rafael de Osma Bedoya

-Rafael Franco Belmont

Suplentes:

-Andrea Tejada Cavero

-Felipe Franco Belmont

Nuestro Team Perú llegará al Mundial en una excelente condición, dos medallas de Oro y una de Plata de Rafael de Osma, tres de Plata y una de Bronce para María Alejandra de Osma, una medalla de Oro para Natalia Cuglievan, una medalla de Bronce para Rafael Franco y una de Bronce para Andrea Tejeda en los II Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014.

Un dato a resaltar es que en el último Mundial Juvenil, que se disputó en el 2012 en Mulawa, Australia, Natalia Cuglievan, logró adjudicarse la medalla de Bronce en la modalidad de figuras.

Finalmente, la Federación Peruana de Esquí Acuático agradeció el importante apoyo de los auspiciadores que hacen posible la realización del Campeonato Mundial Juvenil: Instituto Peruano del Deporte, Federación Mundial de Esquí Acuático, Comité Olímpico Peruano, ADO PERÚ, Play Station, Gatorade, Otto Kunz, Irashay y Fisiolise, Maltin Power, Perú Deportes y San Mateo.

Comisión
Prensa & Comunicaciones

No hay comentarios: