miércoles, 10 de diciembre de 2014

PERÚ AVANZA FIRME EN EL MUNDIAL DE BODYBOARD

imagen por Cèsar Bauer por Rommel Gonzales

JORGE HURTADO QUEDÒ ELIMINADO EN LA CATEGORÌA OPEN

La cuarta jornada de competencia del “ISA World Bodyboard Championship” se llevó hoy a cabo en Iquique, Chile, y nuestra selección nacional continúa avanzando. A pesar de haber sufrido la primera baja con Jorge Hurtado, el Perú se coloca segundo en el ranking general, que lidera Chile y tiene a Portugal tercero y Sudáfrica empatado con Francia en el cuarto lugar.

Open Varones

Renzo Fassioli inició el día disputando el evento principal. Pese a no poder superar su serie, en el repechaje tuvo una buena actuación y corriendo en la misma llave junto a Miguel Rodríguez, ambos peruanos hicieron el 1-2 y ya se ubican en la cuarta instancia. Renzo sumó 12.23, mientras Miguel 12.00. Con estos registros, ambos peruanos dejaron fuera del Mundial al ecuatoriano Adrián Alcívar (11.33) y al venezolano Ángelo Freda (8.76).

imagen de Jorge Hurtado por Rommel Gonzales

En la previa, Rodríguez también compartió duelo junto a Jorge Hurtado y ambos lograron su clasificación, dejando fuera de carrera a los representantes de Panamá y Portugal. Lamentablemente luego, Hurtado no pudo repetir su actuación y se despidió del Mundial al quedar cuarto en su siguiente serie.

Sub 18 Varones

Luis Abanto, nuestro Campeón Nacional Júnior, superó con éxito su llave del repechaje al terminar segundo con 9.10. El ganador fue Alejandro Campos de Costa Rica con 13.50 y tercero eliminado Bryan Molina de Ecuador con 9.07. Luis se enfrentará ahora al sudafricano Tristan Roberts y al portorriqueño Abner De Arce.

Dropknee

Nuestro Campeón Mundial IBA 2010 César Bauer continúa firme su avance en el evento principal. Hoy César ganó su serie con un puntaje de 11.77 versus los 11.50 de Amaury Laverhne de Francia y los 3.03 de Eder Luciano de Brasil. Con este resultado, César se encuentra a un paso de la gran final, pero antes deberá medirse nuevamente ante el francés Amaury Laverhne y el venezolano Ángelo Freda y el local Michel Copetta.

Damas y Sub 18 Damas

Nuestra representante femenina Carolina Botteri aguarda su ingreso al mar para disputar en Damas su serie ante la sudafricana Pamela Bowren y la local Paloma Freygang. Por su parte en la divisional juvenil, se enfrentará a la portuguesa Madalena Guerra, la local Anais Veliz y la venezolana Yanelly Álvarez.

imagen por ISA

El equipo peruano está integrado por:

Carolina Botteri (Junior y Open Damas) – 3 veces Campeona Nacional.

Luis Abanto (Junior) – Campeón Nacional Junior 2014.

Renzo Fassioli (Open) – Subcampeón Nacional 2014.

Miguel Rodriguez (Open) – Subcampeón Nacional 2013.

Jorge Hurtado (Open) – 5 veces Campeón Nacional y Campeón Bolivariano 2013.

Cesar Bauer (Dropknee) – Campeón Mundial DK 2010 y Campeón Bolivariano DK 2013.

Carlos Sierra (Director Técnico) – 4 veces Campeón Nacional.

Jorge Saavedra (Team Manager) – 2 veces Campeón Nacional.

La Selección Peruana está participando gracias al apoyo de la Federación Nacional de Tabla y el Instituto Peruano del Deporte.

Más fotografías en el sgte link: http://goo.gl/zJ9iYi

Video desde Chile: https://www.youtube.com/watch?v=mB79WXcMe3k (crédito: ISA).

Hans Firbas Darcourt
Prensa Selección Peruana de Bodyboard

No hay comentarios: