miércoles, 3 de diciembre de 2014

IPD ENTREGÓ UNIFORMES A ESCOLARES QUE NOS REPRESENTARÁN EN LOS XX JUEGOS SUDAMERICANOS DE ARACAJU, BRASIL 2014

imagen por prensa del IPD

123 ESCOLARES INTEGRAN DELEGACIÒN

El Instituto Peruano del Deporte despidió a la delegación nacional que participará en los XX Juegos Sudamericanos Escolares a realizarse del 4 al 11 de diciembre en la ciudad de Aracaju – Sergipe, Brasil. El máximo ente del deporte nacional entregó la indumentaria deportiva a 123 escolares que ganaron los Juegos Deportivos Nacionales

La delegación la integran los deportistas que ganaron en natación, tenis de mesa, ajedrez, básquet, vóleibol, atletismo, judo y deporte adaptado.

“Es importante estar acá con los escolares que son sin duda el verdadero patrimonio que tenemos en el deporte porque ustedes son el futuro y estar en una competencia internacional les dará esa experiencia para futuras competiciones”, indicó Francisco León, director de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción al Deporte del IPD.

imagen por prensa del IPD

Los XX Juegos Escolares Sudamericanos son el certamen deportivo más grande que se realiza en Sudamérica, de nivel escolar y contribuye al desarrollo deportivo, cultural y de intercambio entre los jóvenes estudiantes deportistas de Instituciones Educativas de: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Recordemos que el año pasado nuestro país obtuvo veinte medallas en ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa y vóleibol.

Lima, miércoles 03 de diciembre del 2014

OFICINA DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES DEL IPD

No hay comentarios: