domingo, 28 de junio de 2015

ASOCIACIÓN PANAMERICANA DE ATLETISMO RECORTA LA LISTA DE PARTICIPANTES EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE TORONTO DECISIÓN CAUSA SORPRESA Y DESAZÓN EN LAS FEDERACIONES MIEMBROS

PERÙ FUE CONSIDERADO INICIALMENTE CON 11 ATLETAS PERO AL FINAL EN LA LISTA DE EVENTOS SOLO FIGURAN DIEZ
KARINA VILLAZANA HABRÍA QUEDADO FUERA DE LA LISTA 

El atletismo peruano vera reducida su participación de atletas en los Juegos panamericanos de #Toronto 2015 al producirse un recorte inesperado en la lista de los participantes clasificados por parte de la Asociación Panamericana de Atletismo.

El Secretario General APA Claudio Evelyn comunicó a las federaciones miembros de esta ingrata noticia via mail el pasado 26 de junio, adjuntando las listas de los atletas seleccionados para participar en los eventos, la lista de los participantes de cada país y las marcas revisadas donde terminó el corte de cada prueba. 

Asimismo informó que la #ODEPA le hubo enviado a los Comites Olímpicos Nacionales las mismas listas en referencia.

Pero #¿por qué? se produjo estos recortes, lo explica a “holaesungusto” Don Enrique Cusicanqui quien es uno de los Vicepresidente de la #CONSUDATLE

“Hay un gran problema en el deporte del atletismo en los panamericanos de Toronto. La ODEPA ha publicado una lista de clasificados y no estan muchos atletas peruanos. Esto esta trayendo tambien problemas con otros paises. Por ejemplo no veo a Paola Mautino ni a Javier Mac Farlane. Me llegó hace dos días las listas de los voceros oficiales. Lo que pasa es que hay muchos clasificados y están haciendo una depuración por marcas. El COP no dice nada, los dirigentes tampoco. Te informó porque hay que apoyar a los atletas que se han rajado entrenando para representar al Perú. Ojalá se pueda solucionar”. 

Cusicanqui es actual dirigente sudamericano quien ostentará el cargo (Enero hubo nuevas elecciones) hasta el próximo mundial de Beijing que será en Agosto de 2015. 

La lista de los atletas es inmensa pero solo nos concentramos en Perú. Inicialmente se consideró a 11 atletas y en la depuración final quedaron diez. Karina Villazana habría quedado fuera de la competencia.

Fuente: Enrique Cusicanqui / Edición: holaesungusto

Esta decisión causará un gran daño emocional a los atletas que fueron excluidos de la lista de participantes. Inicialmente logran una marca, les dicen que clasificaron, se preparan lo mejor que pueden para la competencia y al final de la noche a la mañana la ODEPA cambia las reglas y le dicen no vas a participar. ¡Esto es inadmisible! 

Fuente: Enrique Cusicanqui / Edición: holaesungusto

Federaciones como Islas Virgenes y Ecuador han expresado su protesta. Veremos que dice la Federación Peruana de Atletismo y el Comité Olímpico Peruano.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON

CPDP 054 LM

1 comentario:

Unknown dijo...

Buen día:
Karina Villazana no debería estar fuera de la lista. Su marca 16:15.81 en los 5000m cumple con la NUEVA marca mínima que solicita la APA.
Oscar Túpac Yupanqui