viernes, 12 de junio de 2015

PERÚ CONSIGUE SEIS MEDALLAS EN I Y II FECHA DEL SUDAMERICANO DE ATLETISMO MAYORES LIMA 2015

EN EL MEDALLERO PARCIAL PERÚ TIENE 2 OROS 1 PLATA Y 3 BRONCES

Fuente: Facebook FDPA

JORGE MCFARLANE, QUE LABORA EN EL MINEDU, LOGRO LA MEDALLA DE PLATA EN EL SUDAMERICANO DE ATLETISMO QUE SE REALIZA EN LIMA.
* Atleta nacional se ubicó segundo en la prueba de 110 metros con vallas. Jessica Fu quien es coordinadora en el MINEDU participa este sábado en la prueba de salto con garrocha.

Los destacados deportistas Jorge Mcfarlane y Jessica Fu, que integran el equipo de trabajo de la Dirección de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación, se encuentran participando en el Sudamericano de Atletismo de Mayores que se realiza en el estadio de la Videna en San Luis. Este evento se realiza del viernes 12 al domingo 14 de junio y contará con la participación de decenas de competidores de esta parte del continente.

imagen por MINEDU de la prueba de 110 con vallas


Este viernes Mcfarlane logró la medalla de plata en la prueba de 110 metros con vallas y este sábado Fu competirá en la prueba de salto con garrocha.


imagen por prensa MINEDU

El atleta peruano sostuvo: “Estas pruebas son de clasificación, esta tarde obtuve la medalla de plata en la prueba de los 110 con vallas. Yo ya estoy clasificado, este es un campeonato oficial, y es fundamental el Sudamericano. Jessica Fu, el día de mañana desde las 2: 30 de la tarde estará compitiendo en la modalidad de garrocha”.

PRENSA MINEDU

imagen por prensa del IPD

INAUGURACIÓN DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE ATLETISMO CATEGORÍA MAYORES LIMA 2015

La Federación Peruana de Atletismo inauguró esta tarde el Campeonato Sudamericano de Atletismo categoría Mayores 2015, que se realizará desde el hoy viernes 12 hasta el domingo 14 en el Estadio Atlético de la Videna con la participación de 400 atletas aproximadamente.

Una verdadera fiesta de hermandad se vivió en el acto inaugural, que tuvo lugar en la Pista Atlética de la Videna, ante la presencia del Sr. Roberto Gesta de Melo Presidente de Confederación Sudamericana de Atletismo (CONSUDATLE); Dr. Saúl Barrera, Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD); Sr. Daniel Abugattás, Congresista de la República; Sr. Oscar Fernández, Presidente de la Federación Peruana de Atletismo; Sr. Víctor Puente Arnao, Vicepresidente del Comité Olímpico Peruano (COP) y el Sr. Celso Díaz, Representante de la Municipalidad de Lima.

Como se sabe son doce países que disputarán las medallas de oro, plata y bronce en cada una de las pruebas de pista y campo, el evento será la última oportunidad para los atletas de la región busquen la marca mínima para representar a sus respectivos países en los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto 2015.

imagen de Jorge y Javier Mcfarlane por prensa del IPD

La representación peruana está conformada por 36 atletas, los mismos tendrán una nueva oportunidad de demostrar los grandes progresos del deporte base nacional. 

En la jornada inaugural Pavel Chihuán le dio al Perú su primera medalla de oro, el huancaíno rompió el record nacional absoluto de los 20 kilómetros marcha, clasificó al Mundial de Beijing de este año y el tiempo empleado, una hora, 26 minutos y 55, le permite obtener su clasificación a Río 2016.

Después de la inauguración le tocó el turno a la prueba 110 metros con vallas, donde los hermanos Jorge y Javier Mc Farlane obtuvieron la medalla de plata y bronce respectivamente.


PRENSA DEL IPD

VER LOS RESULTADOS DE LA I Y II JORNADA EN:
http://consudatle.org/wp-content/uploads/2015/05/Resultados-1ra-y-2da-jornada.pdf


MEDALLERO PARCIAL:

No hay comentarios: