domingo, 28 de junio de 2015

NACIONAL POR CATEGORÍAS Y ABSOLUTO DE NATACIÓN 2015

imagen de Andrea Cedrón por prensa FDPN

FECHAS INICIALES DEJARON CINCO RÉCORDS

Andrea Cedrón fue una de las más aplaudidas al adueñarse de la marca de los 200 libre. Postas de Regatas superaron tres primados e infantil Samantha Bello de Surco también se adjudicó un récord

Las primeras dos fechas del Campeonato Nacional por Categorías y Absoluto 2015, que se disputó desde el jueves en la pileta olímpica del Campo de Marte, estuvieron cargadas de buenos resultados después de registrarse cinco nuevos récords, cuatro absolutos y uno de categoría infantil B.

Una de las abanderadas de ambas jornadas fue la trujillana Andrea Cedrón, quien nos tiene acostumbrados a sus excelentes actuaciones. En esta ocasión pulverizó el récord nacional absoluto de los 200 metros libre al cronometrar 2m02s90c, de esta manera superó los 2m03s38c que ella misma puso hace tres meses.

Andrea forma parte de la comitiva que nos representará en Toronto y actualmente sigue un arduo proceso de entrenamiento en su institución, el Golf y Country Club de Trujillo, junto a su entrenador Aldo Murakami, a quien siempre agradece sus diversos logros. 

Por su parte la posta mixta de Regatas Lima batió dos primados absolutos. El cuarteto conformado por Mauricio Fiol, Alejandra Valle, Nicholas Magana y Andrea Malarín mejoró dos veces el tiempo de los 4 x 50 libre al efectuar, en las preliminares de la mañana, 1m44s04c y, durante las finales, 1m41s97c. El crono anterior era ostentado, coincidentemente, por un relevo de Regatas con 1m45s13c, realizado en julio del año pasado.

Cabe destacar que Mauricio y Nicholas también integran el equipo que viajará este 8 de julio a Toronto y, al igual que Andrea, siguen exigentes trabajos de preparación con la finalidad de cumplir una sobresaliente presentación en la justa panamericana. 

El último récord absoluto llegó a través de otra posta mixta del Club de Regatas Lima. Massié Carrillo, Santiago Won, Andrea Malarín y Nicholas Magana enviaron al archivo el tiempo de los 4 x 50 relevos combinado luego de detener el reloj en 1m53s58c. La marca anterior le pertenecía a Jean Pierre Monteagudo, otro nadador que competirá en los panamericanos, Rina Corti, Javier Tang y María Fe Muñoz, quienes pusieron 1m54s50c durante el Sudamericano Juvenil de Lima, celebrado en abril de este año.

Finalmente, el primado nacional de categoría infantil B fue logrado por intermedio de la nadadora del Club Surco Samantha Bello en la prueba de 200 metros libre tras completar este evento en 2m10s73c. En ese sentido, mejoró los 2m11s57c que impuso Gabriela Ccollcca en diciembre del 2014.

Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28


No hay comentarios: