jueves, 11 de junio de 2015

SE INICIÓ CON ÉXITO LA III MEGA CARRERA IPD “LOS NUEVOS CHASQUIS DEL PERÚ” 2015

imagen por prensa del IPD

CON LA RUTA CERRO DE PASCO – HUAYLLAY (BOSQUE DE PIEDRAS)
* Atletas partieron desde la Plaza Daniel Alcides Carrión en Pasco y recorrieron 44 kilómetros hasta el distrito Huayllay (Bosque de Piedras)
* Este viernes los deportistas del Programa Nacional de Maratonistas recorrerán 105 kilómetros desde Huayllay hasta La Oroya.

En medio de una gran expectativa generada en la Plaza Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, se dio inicio este jueves de la III Mega Carrera IPD “Los Nuevos Chasquis del Perú 2015” con la ruta inicial desde Pasco hasta el distrito de Huayllay o Bosque de Piedras, un paraje hermoso en medio de nuestro país.

Los 44 kilómetros de la ruta Pasco – Huayllay fue cubierto con la presencia de 30 atletas y también 10 deportistas con discapacidad del Club de Ciegos Los Cóndores de Pasco.

La III Mega Carrera IPD “Los Nuevos Chasquis del Perú 2015” unirá este año las regiones de Cerro de Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco con un recorrido aproximado de mil 389 kilómetros.

Presentes en la ceremonia de inauguración de esta gran carrera del Instituto Peruano del Deporte, estuvieron altas autoridades políticas y deportivas. Los deportistas salieron de Pasco a las 11 de la mañana de este jueves y arribaron a Huayllay a las 4 y 30 de la tarde.

imagen por prensa del IPD

Luego de un descanso reparador los deportistas se alistan para este viernes partir – corriendo en postas y llevando un mensaje del Perú incaico- desde las 7 de la mañana a La Oroya, Junín.

Esta carrera que supera las dos ediciones anteriores en cuanto a recorrido y participación, tiene la iniciativa de fomentar las prácticas deportivas de las carreras de fondo a través de un evento integrador para difundir y promocionar el Programa Nacional de Maratonistas del IPD.

Durante el recorrido se revalora nuestra cultura e historia rememorando a los antiguos Chasquis, importantes comunicadores del imperio incaico. Asimismo se promoverá la inclusión de género y de deportistas con discapacidad destacando valores como respeto, disciplina, autoestima, liderazgo y perseverancia.

Esta carrera que organiza el Instituto Peruano del Deporte tiene como colaboradores al Ministerio de Ambiente, PROMPERU, Devida, Herbalife y Sporade.

2do día. Viernes 12 de Junio. Huayllay - La Oroya – (Lago Junín) (105 km)

Lima, jueves 11 de junio del 2015.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DEL IPD

No hay comentarios: