martes, 23 de junio de 2015

CAMPEONATO NACIONAL DE NATACIÓN 2015

NADARÁN CENTRADOS EN MARCAS MÍNIMAS
Evento será a su vez selectivo para la Copa Pacífico de Cali y la Copa Mococa de Sao Paulo. Tomará parte la comitiva que nos representará en Toronto

La Federación Deportiva Peruana de Natación informa que un gran número de nadadores han seguido una ardua preparación con la finalidad de competir con éxito en el Campeonato Nacional por Categorías y Absoluto 2015, uno de los eventos más representativos de nuestro calendario, que desde este jueves 25 hasta el domingo 28 de junio se cumplirá en las instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte, en Jesús María.

La competencia en el torneo por categorías será en horario matutino (eliminatorias), a partir de las 9 y el absoluto por las tardes (finales), desde las 6 con el concurso de los ocho mejores nadadores de cada prueba. Este programa de actividades será el mismo para los cuatro días.

El presente campeonato ha confirmado unos 400 deportistas de 24 clubes de Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Huacho, Arequipa, Ica y Lima, el cual permitirá nominar a las preselecciones que próximamente nos representarán en la Copa Pacífico de Cali, Colombia, a efectuarse entre el 22 y el 26 de septiembre, y en la Copa Mococa de Sao Paulo, Brasil, fijado desde el 6 hasta el 10 de octubre.

Asimismo, varios de los atletas se han trazado varios objetivos, entre ellos mejorar sus registros, así como batir récords de categorías y absolutos. De esta manera, no cabe duda de que apreciaremos un torneo altamente competitivo, el espectáculo estará asegurado.

Cabe destacar que en esta ocasión participarán los nadadores que tomarán parte en los Juegos Panamericanos de Toronto, como Jena Pierre Monteagudo, Mauricio Fiol, Giovanni Gutiérrez, Andrea Cedrón, Paula Tamashiro, Kaori Miyahara y Gerardo Huidobro. La comitiva también la integran Jéssica Cattaneo, Mckenna Debever y Nicholas Magana, quienes se trasladarán a Toronto desde Italia y Estados Unidos, respectivamente.

Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28

No hay comentarios: