lunes, 15 de junio de 2015

LOS NUEVOS CHASQUIS DEL PERÚ 2015 DESDE HUANCAVELICA LLEGARON A PILPICHACA EN LA III MEGA CARRERA DEL IPD

imagen por prensa del IPD

* Atletas partieron desde La Plaza de Armas de Huancavelica y llegaron por la tarde al poblado de Pilpichaca.
* Este martes los deportistas del Programa Nacional de Maratonistas recorrerán 96 kilómetros desde Pilpichaca hasta Huamanga, Ayacucho.

La III Mega Carrera IPD “Los Nuevos Chasquis del Perú 2015” cumplió este domingo su quinto día de prueba al recorrer 100 kilómetros entre la Plaza de Armas de Huancavelica y la Plaza central del poblado de Pilpichaca.

Los deportistas fueron acompañados por el maratonista Constantino León y el ultra maratonista Remigio Huamán, ambos naturales de la ciudad del mercurio. Los corredores partieron desde los 3 mil 660 metros sobre el nivel del mar y en horas de la tarde llegaron a Pilpichaca, poblado ubicado a los 4 mil 109 metros de altitud.

imagen por prensa del IPD

Huancavelica es una ciudad muy importante dentro del Programa Nacional de Maratonistas porque sus atletas participan con éxito en las competencias nacionales e internacionales.

Un paraje hermoso que pasó el grupo de corredores fue la laguna de Choclococha, kilómetros antes de arribar al tambo de Pilpichaca.

La III Mega Carrera IPD “Los Nuevos Chasquis del Perú 2015” unirá este año las regiones de Cerro de Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco con un recorrido aproximado de mil 389 kilómetros.

6to día. Martes 16 de Junio. Pilpichaca – Huamanga, Ayacucho (96 km)

Lima, lunes 15 de junio del 2015.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DEL IPD

No hay comentarios: