viernes, 12 de junio de 2015

LOS NUEVOS CHASQUIS DEL PERÚ 2015 RECORRIERON ESTE VIERNES 105 KILÓMETROS EN LA III MEGA CARRERA IPD QUE UNE SEIS REGIONES DEL PAÍS

imagen por prensa del IPD

* Atletas partieron desde La Plaza de Armas de Huayllay en Pasco hasta La Oroya, a orillas del Lago Junín.
* Este sábado los deportistas del Programa Nacional de Maratonistas recorrerán 128 kilómetros desde La Oroya hasta Huancayo.

Luego de haber arribado al distrito de Huayllay en Pasco (4 mil 310 metros sobre el nivel del mar) los deportistas del Programa Nacional de Maratonistas del Instituto Peruano del Deporte, emprendieron viaje – corriendo en postas- a la ciudad de La Oroya, a orillas del Lago Junín. Esto en el marco de la III Mega Carrera IPD “Los Nuevos Chasquis del Perú 2015” que este año une seis regiones recorriendo casi mil 400 kilómetros.

Huayllay es una ciudad que tiene como atractivo principal El Bosque de Piedras que por momentos hace olvidar el frio durante todo el dia. La III Mega Carrera IPD “Los Nuevos Chasquis del Perú 2015” unirá este año las regiones de Cerro de Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco con un recorrido aproximado de mil 389 kilómetros.

imagen por prensa del IPD

Los habitantes de Huayllay hicieron toda una fiesta ante la llegada de los 30 maratonistas y 10 deportistas con discapacidad que afrontaron con valor y estoicismo los 44 kilómetros que los separaron el jueves de Pasco.

Esta carrera que supera las dos ediciones anteriores en cuanto a recorrido y participación, tiene la iniciativa de fomentar las prácticas deportivas de las carreras de fondo a través de un evento integrador para difundir y promocionar el Programa Nacional de Maratonistas del IPD.

Esta carrera que organiza el Instituto Peruano del Deporte tiene como colaboradores al Ministerio de Ambiente, PROMPERU, Devida, Herbalife y Sporade.


3er día. Sábado 13 de Junio. La Oroya - Huancayo (Jauja y Concepción) (128 km)


Lima, viernes 12 de junio del 2015.


OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DEL IPD

No hay comentarios: