jueves, 11 de junio de 2015

PERÚ CLASIFICÓ AL MUNDIAL DE VOLEIBOL FEMENINO SUB 23 DE TURQUÍA

imagen por prensa FPV

FIVB CONFIRMÓ LA CLASIFICACIÓN 

Lima, 11 de junio de 2015.- En la tarde de hoy, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmó mediante un comunicado oficial emitido por la dirección de eventos, que nuestra selección femenina de voleibol Sub 23 participará por primera vez en el Mundial de la categoría programado del 13 al 19 de agosto en Turquía.

El Presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Abog. Luis Linares Pablo, explicó que “hoy en la tarde Gabrielle Van Zwieten, directora de eventos de la FIVB, envió una carta oficial a nuestra Federación donde confirmó la clasificación de Perú al Mundial de Voleibol Femenino Sub 23″.

Se debe destacar que Perú obtuvo el cupo al Mundial de la categoría al vencer por 3-2 a Argentina (22-25; 25-27; 25-22; 29-27; 15-11) en la Copa Panamericana Sub 23 que se realizó en Ica y Chincha y ser el mejor equipo sudamericano aún no clasificado al evento.

“El voleibol peruano está encaminado a hacer nuevamente una potencia en el 2020, paso a paso hacemos camino para recuperar el nivel de élite que nunca debimos perder y seguiremos trabajando para darle nuevas alegrías a nuestro país”, afirmó Linares.

Nuestra selección viajará a la capital de Turquía, Ankara, y enfrentará a la selección local además de, Egipto, Italia, Colombia, Brasil, República Dominicana, Cuba, Tailandia y el actual campeón, China; y dos países aún por confirmar.

PRENSA FPV

No hay comentarios: