viernes, 26 de junio de 2015

KARIM STROHMEIER Y LORENA RODRÍGUEZ A LA FINAL DEL INTERNACIONAL DE TENIS SENIORS

imagen  de Karim Strohmeier por prensa FDPT

FINALES DE SINGLES Y DOBLES SE DISPUTAN EN EL CLUB DE TENIS TERRAZAS

La ansiada final entre las peruanas Karim Strohmeier y Lorena Rodríguez se dará mañana, durante la jornada de clausura del IX Internacional de Tenis Seniors Grado 1, que se encuentra organizando exitosamente, con el concurso de unos 400 tenistas de 16 países, el Club Terrazas de Miraflores en el marco del circuito mundial de la ITF.

Este esperado encuentro se jugará gracias a las victorias que ambas lograron hoy en la fase semifinal. La primera en saltar a la cancha principal fue Karim Strohmeier, quien, en poco más de una hora, derrotó a la brasileña Mónica Yanagi por 6-0 y 6-1. En tanto, Lorena Rodríguez no tuvo problemas para deshacerse de su rival de turno, la argentina Marcela García por un doble 6-2.

Para Strohmeier, actual número uno del ránking mundial categoría 45 años, será la oportunidad de reverdecer la rivalidad que tenían en su etapa de juveniles. “Desde que hicieron la pregunta durante la conferencia de prensa dije que anhelaba disputar la final con Lorena; estoy segura de que será un bonito espectáculo”.

imagen de Lorena Rodríguez por prensa FDPT

Por su parte, Rodríguez afirmó lo siguiente: "hace algún tiempo que no enfrento a Karim, pero estoy segura de que el público será el gran ganador". El choque entre Strohmeier y Rodríguez se realizará mañana entre las 10:00 y 10:30 horas en el campo número 3.

De otro lado, en la categoría 40 años, otra peruana intentará la corona, se trata de Carla Rodríguez, quien superó a su compatriota Malena Cayo por un doble 6-0 para acceder a esta fase decisiva. Tendrá como oponente a la brasileña Gisele Bazín luego de vencer en las semifinales a la peruana Lidia Vargas por 6-2 y 6-1.

En la categoría 50 años, la arequipeña Tita Zeus ya tiene contrincante para definir el primer lugar; su rival será la chilena Andalina Barros tras vencer a la nacional Anabella Durand por 6-3 y 6-2.

A sus 70 años, el peruano Ricardo Escobedo, espera mejorar los subcampeonatos obtenidos en las últimas ediciones del circuito. En esta oportunidad está seguro de alcanzar el ansiado título de su categoría.

En horas de la noche seguirán los encuentros de dobles y mixtos, en la cual varios peruanos podrían clasificar a las finales de mañana.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Cel. 997056133 Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

No hay comentarios: