viernes, 26 de junio de 2015

PERÚ GANÓ A KENIA EN SU DEBUT POR EL GRUPO "O" DEL GRAND PRIX DE VOLEIBOL MAYORES

PRÓXIMO RIVAL ES COLOMBIA

Lima, 26 de junio 2015.- Nuestra selección femenina de voleibol abrió este viernes su campaña en el Grupo O del Grand Prix con victoria en sets corridos sobre Kenia (25-18; 25-12; 25-23) en el Gimnasio Nuevo León Unido en Monterrey, México.

El variado ataque y el servicio efectivo resultaron ser las claves para la victoria peruana contra la selección de Kenia. Ambos combinados se enfrentaron por primera vez en en World Grand Prix. Ángela Leyva lideró el ataque de Perú alcanzado el máximo de 22 puntos con 16 en ataque, 5 de servicio y 1 de bloque.
imagen por prensa FPV

El primer parcial comenzó parejo para los combinados, pero a partir del segundo tiempo técnico los errores no forzados de las representantes de Kenia le dieron una pequeña ventaja a las ganadoras que supieron mantener hasta cerrar el parcial 25-18.

Para el segundo set, Perú saco una amplia diferencia en el marcador con el ataque por las puntas y por el centro y llegarían al segundo tiempo técnico 16-8. Con un Ace de Maguilaura Frías, el combinado blanquirrojo alcanzó el punto 19-9 y ganarían el set 25-12.

En el último se repitieron las dificultades de Kenia en recepción y defensa, pero recuperaron el ataque con Everlyne Makuto quien fue su mayor anotadora con 11 puntos. Sin embargo, las dirigidas por David Lungaho no pudieron mantener el ritmo y Perú obtuvo su primera victoria.

La selección de Colombia será el siguiente rival a enfrentar este sábado a las 17:10 y el domingo a las 18:40 jugarán contra México. La afición puede seguir el marcador punto a punto en la página oficial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), http://worldgrandprix.2015.fivb.com/en.

Al terminar su participación en México, la selección blanquirroja regresa a casa para jugar del 03 al 05 de julio en el Coliseo Gran Chimú de la ciudad de Trujillo, que por segundo año consecutivo será escenario del World Grand Prix presentado por Movistar. Allí el equipo anfitrión se enfrentará a Colombia, Cuba y Kazajistán, las entradas pueden ser adquiridas en las boleterías de Teleticket por un precio de 10 y 25 soles.

PRENSA FPV

No hay comentarios: