miércoles, 17 de junio de 2015

TENISTAS PERUANOS PIERDEN EN MÉXICO F7, ITF JUNIOR DE ALEMANIA, CHALLENGER DE PERUGIA Y TORNEO CREMA

imagen por prensa FDPT

PANTA CAE EN RONDA 2 DE SINGLES EN MÉXICO F7

La raqueta bicolor, Jorge Brian Panta (570 ATP singles) – siembra 5 - se despidió hoy de los singles del México F7 Futures – 4° Circuito Crédito Real, luego de perder en la ronda 2 de su serie ante el estadounidense Clay Thompson (1148 ATP singles) por parciales de 6 – 7(5)/3 – 6.

Cabe recordar que el piurano ganó en su debut al boliviano Alejandro Mendoza (1001 ATP singles) por marcadores de 6 – 0/6 – 2.

Sin embargo, Jorge Brian (512 ATP dobles) junto al mexicano Lucas Gómez (749 ATP dobles) – siembra 2 - ganaron en su primer partido de dobles al colombiano Felipe Escobar (1450 ATP dobles)/Alejandro Mendoza (1807 ATP dobles) por marcadores de 6 – 1/ 4 – 2 retired, y hoy, en cuartos de final, se medirán contra la pareja conformada por el azteca Mauricio Astorga (790 ATP dobles)/Pavel Krainik (874 ATP dobles) del Canadá.

El México F7 Futures – 4° Circuito Crédito Real se viene realizando en la ciudad azteca de Manzanillo, en las instalaciones del Gran Festival All Inclusive Resort, iniciando el lunes 15 y prolongándose hasta el domingo 21 del presente mes, jugándose una bolsa de US$ 10,000 dólares americanos. Este evento forma parte del circuito profesional masculino de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Prensa FDPT



TORRES SE DESPIDE DE ITF JUNIOR ALEMÁN

La tenista María Paula Torres no pudo obtener los resultados necesarios para seguir en carrera en el marco del 23° International Junior Tournament of Offenbach, luego de perder en las rondas iniciales tanto de singles como de los dobles.

En los sencillos, Torres (96 ITF Juniors) – siembra 10 – inició su periplo en la ronda 1, enfrentando a la alemana Jule Niemeier (728 ITF Juniors), ante la cual la peruana caería por parciales de 3 – 6/3 – 6. Por otro lado, en los dobles, “Mapi” (96 ITF Juniors) junto a la paraguaya Lara Escauriza (100 ITF Juniors) – siembra 2 - no podrían derrotar a las locales Lena Rueffer (1791 ITF Juniors)/Juliane Triebe (692 ITF Juniors), perdiendo por disputados marcadores de 6 – 3/6 – 7(2)/(6 – 10), culminando su participación en este evento germano.

El 23° International Junior Tournament of Offenbach se viene desarrollando en la ciudad alemana de Offenbach, en las instalaciones del Hessicher Tennis Verband, el cual irá desde el martes 09 hasta el domingo 14 de junio. Este torneo forma parte del circuito juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Prensa FDPT

BERETTA Y GALDÓS DICEN ADIÓS A CHALLENGER DE PERUGIA

Los tenistas nacionales, Sergio Galdós y Duilio Beretta, se despidieron del CHallenger de Perugia - Citta Di Perugia Blu Express Tennis Cup al caer ambos, en los cuartos de final de los dobles, modalidad en la que hicieron pareja con el colombiano Nicolás Barrientos y el boliviano Hugo Dellien, respectivamente.

Por parte de Galdós (151 ATP dobles)/Barrientos (90 ATP dobles) – siembra 1 – cayeron en cuartos de final contra los argentinos Andrea Collarini (386 ATP dobles)/Andrés Molteni (93 ATP dodles), por parciales de 6 – 3/1 – 6/(7 – 10).

Por parte de Beretta (354 ATP dobles)/Dellien (276 ATP dobles) ganaron por 6 – 3/2 – 6/(10 – 5) a los locales Marco Cecchinato (368 ATP dobles)/Matteo Viola (211 ATP dobles), con lo cual clasificarían a los cuartos de final, pero serían vencidos a 0 – 6/6 – 3/(6 – 10) por los españoles Pablo Carreño Busta (100 ATP singles)/Oriol Roca Batalla (273 ATP dobles)

El Challenger de Perugia - Citta Di Perugia Blu Express Tennis Cup se viene realizando en la ciudad italiana de Perugia, en las instalaciones del Tennis Club Perugia, empezando desde el lunes 15, finalizando el domingo 21 del presente mes, disputándose una bolsa de €42,500 Euros. Este torneo forma parte del circuito Challenger de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

Prensa FDPT

JAVIER RODRÍGUEZ AVANZA EN DOBLES PERO SE DESPIDE DE SINGLES EN CREMA

El jóven crédito nacional Javier Rodríguez continúa su periplo en el Torneo U16 Tennis Europe Crema, quien en los dobles se encuentra clasificado a la semifinal, sin embargo, hoy se despidió de los singles durante la segunda etapa de dicha competencia.

En las duplas, donde Rodríguez se encuentra al lado del argentino Juan Martín Jalif – siembra 4 -, iniciaron su participación en los cuartos de final, enfrentando a los italianos Edoardo Bottino/Leonardo Taddia, a quienes vencieron por marcadores de 6 – 2/7 – 6(1). Con esta victoria, el peruano y compañía clasifican a las semifinales, cuyo rival se definirá en el encuentro entre las parejas locales de Federico Arnaboldi/Gabriele Bosio – siembra 1 - versus Lorenzo Baglietto/Guido Marson.

Por otro lado, en los sencillos, jugó hoy la ronda 2 de su serie ante Mattia Frinzi – siembra 6 - de Italia, donde nuestro compatriota dio lo mejor de sí, sin embargo, no le bastó para obtener el triunfo, cayendo por disputados marcadores de 7 – 6(4)/1 – 6/3 – 6, con lo cual se despide de esta modalidad.

Así mismo, está pendiente el debut en las duplas de Almudena Boza junto a la mapocha Fernanda Labraña, quienes empezarán competencia en los cuartos de final contra las itálicas Enola Chiesa/Elisabetta Cocciaretto – siembra 2.

El Torneo U16 Tennis Europe Crema se viene desarrollando en la ciudad de Crema, en las instalaciones del ASD E Ricreativa Tennis Club Crema, empezando el lunes 15 hasta el sábado 20 de junio.

Prensa FDPT

No hay comentarios: