domingo, 14 de junio de 2015

NICOLÁS FUCHS TERMINÓ EN SÉPTIMO LUGAR EN RALLY ITALIANO Y SE UBICA EN EL TOP 6 DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL DEL MUNDIAL DE RALLY

imagen por prensa Nicolás Fuchs
· 'Logramos el objetivo de sumar más puntos en el campeonato. Estamos conformes con nuestro desempeño y ahora toca pensar en Polonia', declaró Fuchs.
· Piloto peruano terminó la edición de Cerdeña, Italia con un tiempo de 4:54:10.8y fue el mejor Fiesta R5 ubicado en el torneo de 43 inscritos. 

Lima, 14 de junio del 2015. Nicolás Fuchs selló de la mejor manera su participación en la edición de Cerdeña, Italia al terminar en la séptima posición con4:54:10.8, convirtiéndose en el mejor piloto latinoamericano y el mejor Fiesta R5 ubicado en el Mundial de Rally.

Luego de una excelente remontada de tres posiciones en la jornada sabatina, la dupla Fuchs - Mussano salió con todo en los últimos cuatro especiales y completo sin problemas los 45.8 kilómetros en tierras italianas dentro de los primeros lugares de los 43 inscritos en la competencia.

Aunque una demora a poco de terminar el SS21 Cala Flumini1 hizo temer lo peor al equipo, el problema con el turbo del auto pudo ser superado y 'Nico' cruzó la línea de llegada por delante de ValeriyGorban con un 9:01.4.

imagen por prensa Nicolás Fuchs

'Ha sido una edición muy dura y agotadora. Al principio las cosas no salieron como las esperábamos pero logramos encontrarnos con el auto conforme se corrían los especiales. El auto ha estado formidable y hemos dado la talla en Italia', reveló Fuchs al término de la carrera.

'Junto a Fernando (Mussano) quedamos conformes con nuestro desempeño. Sumamos más puntos en el Mundial, el cual era el objetivo, y dejamos el nombre del Perú en lo más alto. Ahora toca prepararnos para Polonia', acotóel piloto peruano.

piloto peruano se mete entre los 20 primeros clasificados de la general del WRC2 que ahora es liderada por el catarí Nasser Al Al-Attiyah (60 puntos), seguido por Al Kuwari (57 puntos), tercero JariKetomaa (55 puntos), Yuri Protasov (47 puntos) en cuarto lugar, quinto el francés StephaneLefebvre (35 puntos) y sexto el peruano Nicolás Fuchs (30 puntos).

Seguidos por PontusTideman (25pts.), ArminKremer (24pts.), el ucraniano ValeriyGorban (20pts.), el finlandés Esapekka Lappi (20pts.), Paolo Andreucci (18pts.), Diego Dominguez (18pts.), el irlandés Craig Breen (18pts.), EyvindBrynildsen (18pts.), Eric Camilli (16pts.), el checo JanKopecky (15pts.), JulienMaurin (12pts.), el saudí Yazeed Al-Rajhi (12pts.) y el español Javier Arias (10pts.).

La siguiente edición del Mundial de Rally se desarrollará en Masuria, Polonia del 02 al 05 de julio próximo, y constará de 19 Súper Especiales que hacráun total de 332 kilómetros.

Como se recuerda en la edición del 2014, Nicolás Fuchs terminó en la sexta posición de la competenciaen su primera participación en tierras polacas y a bordo de un Fiesta R5.

Para la edición polaca, la séptima del WRC y quinta para ‘Nico’ Fuchs, los pilotos participantes se encontrarán con tramos nuevos que no se han corrido antes o etapas dibujadas a la inversa de lo que se corrieron el año pasado. 

Solo el Mikolajki Arena será el único tramo igual al que se corrió el 2014. Además la organización ha incluido horarios para correr en la oscuridad, un nuevo reto para todos los equipos.

Otra de las novedades será un especial de 42 kilómetros, el más largo que se ha corrido en la historia de Polonia. Junto a Nicolás Fuchs, 29 pilotos más han confirmado su presencia en este torneo.

Pulsa aquí para ver el resumen de la carrera: https://goo.gl/GojNnj

PRENSA NICOLÁS FUCHS
Celular: +51 940467134

No hay comentarios: