domingo, 14 de junio de 2015

LOS NUEVOS CHASQUIS DEL PERÚ CORRIERON POR IV DÍA LA III MEGA CARRERA DEL IPD

imagen por prensa del IPD

ESTE DOMINGO SE CORRIÓ LA RUTA MAS LARGA ENTRE HUANCAYO Y HUANCAVELICA (145 KILÓMETROS)
* Atletas partieron desde La Plaza Huamanmarca de Huancayo y llegaron por la tarde a la Plaza de Armas de Huancavelica.
* Este lunes los deportistas del Programa Nacional de Maratonistas recorrerán 100 kilómetros desde Huancavelica a Pilpichaca.

Este domingo la III Mega Carrera IPD “Los Nuevos Chasquis del Perú 2015” recorrió la ruta más larga al sumar 145 kilómetros desde la Plaza Huamanmarca en Huancayo hasta la Plaza de Armas de Huancavelica. Una ruta muy complicada por la subida de las montañas desde los 3 mil 249 metros sobre el nivel del mar de la ciudad huancaína hasta el centro huancavelicano a 3 mil 660 metros de altitud.

La partida de los deportistas se dio a las ocho de la mañana y por la tarde se arribó sin complicaciones a Huancavelica para descansar y partir este lunes a Pilpichaca (4 mil 109 metros sobre el nivel del mar).

imagen por prensa del IPD

El presidente del Consejo Regional del IPD, Daniel Díaz, estuvo presente a cada momento acompañado también de las personas con discapacidad.

La III Mega Carrera IPD “Los Nuevos Chasquis del Perú 2015” unirá este año las regiones de Cerro de Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco con un recorrido aproximado de mil 389 kilómetros.

5to día. Lunes 15 de Junio. Huancavelica - Pilpichaca (Laguna Choclococha) (100 km)

Lima, domingo 14 de junio del 2015.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DEL IPD

imagen por prensa del IPD

EL SÁBADO SE CORRIÓ LOS 128 KILOMETROS ENTRE LA OROYA Y HUANCAYO 
* Atletas partieron desde La Plaza de Armas de La Oroya hasta el centro de Huancayo, pasando por Jauja y todo el Valle del Mantaro.

La III Mega Carrera IPD “Los Nuevos Chasquis del Perú 2015” luego de dos días intensos recorriendo Pasco, Huayllay y su hermoso Bosque de Piedras en la Región de Cerro de Pasco y La Oroya, ciudad metalúrgica de nuestro país, en Junín, emprendieron viaje este sábado a Huancayo, con una distancia de 128 kilómetros.

El arribo a La Oroya fue en un ambiente de fiesta con la presencia de los presidentes de los Consejos Regionales de Pasco, James Silvera y de Junín, Daniel Díaz. Y también, con la presencia de los niños de diferentes Colegios de la zona despidieron a la delegación de maratonistas que enrumbaron a Huancayo.

imagen por prensa del IPD

De La Oroya partieron pasando por Pachacayo, Mocllapampa, Parco, llegando a Jauja y luego todo el Valle del Mantaro con los pueblos de Ataura, El Mantaro, San Lorenzo, Matahuasi, Concepción, San Gerónimo, San Pedro de Saña, Hualhas, San Agustín de Cajas, el Tambo, arribando por la tarde a la Plaza de Huamanmarca, en el centro de Huancayo

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DEL IPD

No hay comentarios: